Lugares turísticos para visitar en Lima

Si te encuentras de visita en Lima, la capital de Perú, debes saber que la ciudad ofrece muchos lugares turísticos para enamorar a sus visitantes. Esta ciudad ofrece historia, costumbres, arquitectura, naturaleza y mucho más. Por ello te propongo todos los lugares turísticos para visitar en Lima que no puedes perderte.

Museos de Lima

Dentro de los museos de Lima los más destacados son:

  • Museo de la Nación

Este museo está alejado del centro de Lima, pero vale la pena darse una vuelta por él. Cuenta con tres plantas para exhibir sus exposiciones de manera cronológica, desde la conquista hasta las tradiciones contemporáneas. En este museo podemos observar herramientas, trajes típicos, cerámicas, tumbas y hasta algunas momias.

  • Museo Arqueológico “Rafael Larco Herrera”

Se trata de un museo que contiene la colección privada en materia de historia precolombina más grande del mundo, destacando especialmente sus cerámicas pre-colombinas. El Museo arqueológico fue fundado en 1926 y contiene diferentes objetos de la dinastía moche.

  • Museo de Arte de Lima (MALI)

Este museo se encuentra ubicado dentro del Parque de la Exposición, y si estás interesado en el arte, es uno de los lugares imprescindible para visitar en Lima. Alberga más de 14 mil obras peruanas. Está abierto de martes a domingo.

116596842

Plazas de Lima

Por todo el centro de Lima, se pueden recorrer diferentes plazas y parques, encontrándonos en las mismas con multitud de bares, hoteles y restaurantes. Dentro de las que más destacan están:

  • Plaza de Armas

También se le conoce como Plaza Mayor, y está ubicada en el centro cívico. Fue construida en 1650, pero lo único que conserva desde ese año es la fuente de bronce. Además, frente a la plaza nos encontramos con el Palacio de Gobierno.

  • Plaza de Acho

Es uno de las plazas más antiguas de Sudamérica, y en sus inicios era utilizada como una Plaza de toros. Las personas solían rondar esta plaza para disfrutar de los espectáculos.

  • Plaza Bolívar

Hace algunos años se le concedió este nombre, pero es más conocida como la Plaza de la Inquisición. Esto se debe a que en sus alrededores nos encontramos con los Museos de Arqueología, Antropología e Historia.

  • Plaza Italia

Lo que más destaca de esta plaza es la fuente que data del siglo XVII, pero en sus alrededores también podemos encontrarnos con la Iglesia Santa Ana y San José.

Iglesia y Convento de San Francisco

Se trata de otro de los lugares turísticos para visitar en Lima que no puedes perderte. Está ubicado en la Plaza de Armas y se trata del monasterio franciscano, el cual es una de las construcciones más importantes que se realizaron durante la época colonial.

La Iglesia y Convento de San Francisco fue construida en 1673, y a pesar de dos terremotos sufridos en la zona aún sigue en pie, con algunas reparaciones. El color amarillo  que predomina en la edificación resalta del resto de edificios de la zona. En sus primeros años como ciudad más importante de Latinoamérica, tras la llegada de los españoles fue utilizada como cementerio.