Los mejores hoteles adaptados para personas con discapacidad en España

Por suerte, la necesidad de garantizar que cualquier persona, tenga o no algún tipo de discapacidad, disfrute de unas vacaciones cómodas y plenas, se está convirtiendo en una máxima de los gobiernos y las empresas. Las sociedades han evolucionado y la supresión de las barreras arquitectónicas en las ciudades es, cada vez más, una realidad.

Poder acceder a la playa sin dificultad u hospedarse en un buen hotel son necesidades básicas de cualquier persona con movilidad reducida. Por ello, cada vez más los hoteles y casa rurales de nuestro país se están reformando para garantizar un servicio de calidad a las personas con discapacidad. Su máxima es que todas las personas, con discapacidad o no, puedan disfrutar de sus instalaciones con la mayor normalidad y facilidades posibles.

A continuación, ofrecemos un listado de los mejores alojamientos adaptados que podemos encontrar a lo largo de la geografía española.

Madrid

Hotel Avant Aeropuerto 

Está situado en las proximidades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Bien conectado con el centro de la ciudad a través del transporte público y conexión gratuita con el aeropuerto para los clientes.

Cuenta con habitaciones completamente equipadas y WIFI disponible y cuatro de ellas con gran accesibilidad para personas con discapacidad. Asimismo dispone de aseos adaptados en zonas comunes y plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Acceso e itinerarios del hotel adaptados y totalmente accesibles.

Hotel Room Mate Óscar 

Se trata de una magnífica opción. Situado en el centro de la ciudad, próximo al famoso barrio de Chueca y a la Gran Vía. Ofrece servicio de Wifi gratuito, solarium y piscina y desde la magnífica terraza de la que dispone, podrás disfrutar de unas magníficas vistas de Madrid. Su estilo y diseño moderno y llamativo no pasa desapercibido.

En su interior, no existen problemas de movilidad. Se trata de un hotel completamente accesible, con ascensores adaptados que permiten la conexión entre plantas.

Hotel Ibis Budget Madrid Valleys 

Este hotel representa una buenísima opción si estás buscando precios asequibles a todos los bolsillos. Su situación es buena, con una boca de metro frente al mismo. Se encuentra junto a la Calle Alcalá y en unos 10 minutos en metro, se puede llegar hasta la Puerta del Sol, centro de la ciudad.

Además de todas las comodidades en sus habitaciones, el hotel Ibis Budget Madrid cuenta con plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida que se comunica con el interior a través de un ascensor. La entrada cuenta con dos tramos de rampa y puerta de apertura retardada. El interior está completamente adaptado siendo accesible en todas las zonas comunes, incluyendo un mostrador de atención al cliente y aseos adaptados

Andalucía

Almería

Hotel Barceló Cabo de Gata 

Este magnífico hotel situado cerca del aeropuerto Cañada y de la playa, te trasladará al paraíso con sus maravillosas vistas a la bahía de Almería. Dentro del mismo, podrás disfrutar de sus piscinas (una de ellas climatizada exterior) y spa.

Sus habitaciones, de diseño elegante, cuentan con terraza, televisión y minibar, entre otras comodidades. En las zonas comunes se puede disfrutar de instalaciones variadas: bar, restaurante completamente accesible, gimnasio y spa, sauna, hidroterapia y baño turco. Cuenta también con servicio de tratamientos de belleza y masajes con reserva previa. El solarium, la piscina, la terraza y el bar exterior se encuentran también muy bien comunicados a través de rampas.

El hotel Barceló Cabo de Gata cuenta con plazas de parking reservadas para personas con movilidad reducida, tanto en parking interior como exterior. El acceso está adaptado a través de rampas y ascensores adaptados y cuenta con baños adaptados en las zonas comunes.

Málaga

Hotel Room Mate Lola 

Situado en el centro de la ciudad, cuenta con 50 magníficas habitaciones decoradas de forma profesional. Cerca de la Calle Larios, nos permitirá conocer de primera mano la maravillosa Málaga. Se encuentra muy bien comunicado, cerca de las estaciones de tren, bus y puerto.

El hotel Room Mate Lola cuenta con plazas de parking reservadas para personas con movilidad reducida en su parking privado, que conecta con la recepción a través de un ascensor adaptado. En su interior, que no presenta barreras arquitectónicas, encontramos aseos adaptados, restaurante accesible y servicio de ascensor para la comunicación entre plantas.

Islas Canarias

Fuerteventura

Gran Hotel Bahía Real – Corralejo 

Copyright uses for Roger Mendez Photography and Gran Hotel Atlantis Bahia Real

La isla de Fuerteventura es un paraíso situado en medio del Atlántico. Un destino de ensueño en el que se encuentra el Gran Hotel Bahía Real, en el municipio de Corralejo.

En primera línea de playa, podrás disfrutar de aguas cristalinas y dunas de fina arena blanca en un entorno de estilo neomudéjar completamente adaptado a la naturaleza isleña.

Cuenta, como no podía ser de otro modo, con todas las comodidades típicas de un hotel de cinco estrellas de esta categoría. Disfrutarás del Spa Bahía Vital, magníficas piscinas, miniclub infantil, piano bar, etc. Además, no puedes dejar de probar las grandes propuestas gastronómicas que se ofrecen en este alojamiento.

Las personas con discapacidad cuentan con varias plazas de aparcamiento reservadas que se comunican con el interior a través de ascensor. Tanto el acceso, como las zonas comunes son completamente accesibles y cuenta con recepción y baños adaptados y pasillos anchos libres de obstáculos. Del mismo modo, el acceso a las piscinas se realiza a través de ascensores y rampas (una de ellas con pendiente menos suave que puede requerir de la ayuda de terceras personas).

Lanzarote

Apartamentos Nautilos Lanzarote – Puerto del Carmen

Se trata de un complejo de apartamentos situado a pie de playa adaptado para personas con movilidad reducida. Además de la cercanía de la playa, cuenta con dos piscinas exteriores para disfrutar de la tranquilidad y el relax de tu viaje. En la zona exterior existe un parking con cuatro plazas reservadas para personas con discapacidad. El acceso es completamente adaptado y su interior perfectamente accesible. Este complejo tiene bastante apartamentos completamente adaptados para personas con movilidad reducida, cafetería accesible, baños adaptados en las zonas comunes y otros servicios todos ellos accesibles, como el supermercado, lavandería, sala de usos múltiples, etc.

La piscina cuenta con silla hidráulica con la que se realiza transferencia tanto lateral como frontal.

Islas Baleares

Menorca

Hotel Ilunion Menorca 

Se trata de una magnífica opción si estás organizando tus vacaciones familiares. Completamente accesible, con piscina exterior y terraza panorámica y todas las comodidades y servicios, convertirá tu estancia en la isla en una experiencia inolvidable. Podrás disfrutar de Bar cafetería, buffet, piscina, miniclub y parque infantil y WIFI en zonas comunes. Parking privado.

Está situado entre Ciutadella y Mahón, en un enclave cercano al aeropuerto de la isla y muy próximo a la playa.

Murcia

Hotel Ibis Murcia 

Se sitúa en la zona antigua de la ciudad de Murcia aunque se trata de un hotel moderno. Disfrutarás del encanto de unas habitaciones acogedoras y completas. Cuentan con WIFI gratis. Es importante recoger aquí que, a través del pago de un suplemento, los clientes pueden llevar sus mascotas.

Parking privado que cuenta con plazas reservadas para personas con discapacidad. Acceso y baños adaptados.

Castilla La Mancha

Albacete

Hotel San José 

Cercano al centro de la ciudad, se trata de un hotel de estilo moderno y elegante. Sus habitaciones están completamente equipadas con todas las comodidades necesarias para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. Encontrarás WIFI gratuita y plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad previa solicitud. A diferencia de otros hoteles que hemos elegido para nuestro artículo, no cuenta con aseos adaptados en las zonas comunes.

Extremadura

Badajoz

Hotel Cervantes, Mérida

Nos encontramos con un hotel de dos estrellas cuyo punto fuerte es su situación. Se encuentra en una zona del centro de la ciudad, junto a una zona peatonal que ofrece acceso directo a los principales monumento turísticos. Dispone de WIFI en las instalaciones y facilita la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Comunidad Valenciana

Valencia

Hotel Ciscar – Picanya 

En Valencia encontramos este hotel adaptado, que cuenta con servicio de recepción de 24 horas, Wifi gratuita, Salón de conferencias, restaurante y bar. Las habitaciones se encuentran completamente equipadas.  Dispone de ascensor y parking para personas con movilidad reducida. Señalización en braille e interiores adaptados (aseos, recepción, etc.)

Cercano al aeropuerto en coche podemos disfrutar a un paso del Parque Natural de la Albufera y la Catedral de Valencia. También podremos visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Castilla y León

Soria

Casa Rural Casa Valmayor

Disfrutarás del encanto de unas preciosas habitaciones amplias, con techos de madera con todas las comodidades, incluido baño con columna de hidromasaje. Disfrutarás de una hermosa decoración cargada de personalidad y exclusividad. Disfrutarás de una experiencia única.

Podrás descansar en su magnífica terraza y gozar de sus magníficas vistas y de la cena en la bodega en la que podrás degustar platos típicos de la zona.

La casa cuenta con piscina y parque infantil. Asimismo, toda la primera planta es completamente accesible.

Cataluña

Barcelona

Apartamentos Sant Jordi Barcelona

En Barcelona tenemos estos interesantes apartamentos que se encuentran totalmente adaptados y que ofrecen la posibilidad de añadir cualquier elemento necesario de forma gratuita: andadores, silla de ruedas de agua, barandillas abatibles, etc.

El desplazamiento hacia la ciudad está garantizado, puesto que se cuenta con una boca de metro adaptada justo en el acceso del complejo de apartamentos. Además, el mismo cuenta con plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, ascensores, restaurante y cafetería adaptados, piscina terapéutica, etc.

Hotel Room Mate Enma 

Precioso hotel en Barcelona, en el barrio del Eixample. Decorado con estilo de forma cuidada y exquisita, descubrirás una imponente fachada de Nadal Moneo y tras ella, un interior futurista que combina formas y colores de forma excepcional.

Cuenta con plazas de parking reservadas para personas con movilidad reducida y accesos adaptados. Buena accesibilidad en el interior y aseos adaptados en las zonas comunes.

Aragón

Huesca

Hotel aneto 

Situado en Benasque, se trata de un hermoso hotel de diseño, que ofrece a sus clientes una estancia de lujo, cuidando al mínimo los detalles y conformándose como una apuesta por la elegancia y lo confortable.

Totalmente integrado en la naturaleza, su estructura permite la evocación de múltiples emociones. Sin duda no te dejará impasible.

Cuenta con plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y acceso adaptado. Interior y recepción adaptadas y ascensores accesibles. Además tiene piscina climatizada accesible y baños adaptados en zonas comunes.

Hotel Candanchú 

Se encuentra en la estación de esquí que lleva su nombre, Candanchú. Podemos encontrarla en el Pirineo Aragonés. Se trata del primer hotel que se construyó en España para dar servicio a los esquiadores.

Descubrirás un hotel completamente renovado, con una amplia gama de servicios para la comodidad y el disfrute de sus clientes.

Se puede disfrutar del hotel tanto en invierno como en verano, cuando disfrutarás del maravilloso paisaje de montaña aragonés.

Plazas reservadas para personas con discapacidad previa solicitud de reserva.

Acceso adaptado mediante ascensor y zonas interiores accesibles con baño adaptado en zonas comunes (femenino).

Restaurante y cafetería adaptados.

Teruel

Masía Mas de Cebrian

Ubicado en un lugar mágico encontramos esta antigua masía que cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer de nuestra estancia unas vacaciones de ensueño. Podremos disfrutar de su magnífico spa, biblioteca, sus maravillosas vistas a la Sierra y sus espectaculares paisajes.

Cuenta con plazas de parking adaptadas en una zona privada del hotel.

Aunque el acceso cuenta con diversos elementos como alguna rampa con cierto desnivel y alguna puerta un poco pesada, el interior del hotel es completamente accesible y cuenta con baño adaptado en las zonas comunes. El spa está construido sin barreras arquitectónicas pero que no cuenta con elementos de ayuda a personas de movilidad reducida.

Zaragoza

Casa rural casa Guadalupe – Cabañas de Ebro.

Dispone de todas las comodidades, para que la estancia sea de lo más agradable posible, con un cálido ambiente muy acogedor. Se puede alquilar la casa entera o habitaciones independientes. Consultar.

En la zona no existen problemas de aparcamiento en la zona y el acceso puede precisar de ayuda de terceros. No obstante, el interior es accesible y cuenta con baño adaptado común.

Navarra

Hotel Iriguibel 

Situado en Huarte se encuentra muy bien conectado por carretera y ubicado en un enclave muy tranquilo. Está situado a unos 10 minutos en coche del centro de Pamplona y del aeropuerto de la ciudad.

Cuenta con plazas de parking que pueden reservarse con antelación. En el interior nos encontramos sin problemas de movilidad y tiene ascensor y baño accesible y adaptado en zonas comunes.

La Rioja

Hotel Murrieta 

Se encuentra situado en el centro histórico de Logroño, en el Camino de Santiago, a tan solo 300 metros del parque del Ebro y a 10 minutos caminando de la catedral de la ciudad. El hotel ofrece habitaciones luminosas y funcionales con aire acondicionado, calefacción central y conexión Wi-Fi gratuita.

En su cafetería y su restaurante podrás disfrutar de la gastronomía de la zona y de unas instalaciones accesibles.

La recepción 24 horas ofrece información turística sobre la ciudad y la región de La Rioja. Además, disfrutarás de una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida. Entrada accesible y ascensor que comunica todas las plantas del hotel. Interior accesible y adaptado con aseo adaptado en zonas comunes.

Hotel Arrope 

Es una de las mejores opciones para disfrutar de Haro y sus alrededores. La accesibilidad ha sido especialmente cuidada para que cualquier persona pueda disfrutar de las instalaciones. Cuenta con cuatro habitaciones equipadas para el uso de personas con discapacidad. Cuenta con WIFI y actividades lúdicas.

No dispone de parking privado, pero tiene varias plazas reservadas para personas con movilidad reducida justo en la puerta principal del hotel.

Cuenta con acceso y zonas comunes adaptadas sin problemas de movilidad en el interior. Ascensor y baños completamente adaptados en las zonas comunes. Biblioteca, cafetería y restaurante accesibles y habitaciones equipadas para el uso de personas con discapacidad.

País Vasco

Álava

Gran Hotel Lakua 

Se encuentra en una buena ubicación, sobre todo por su buena conexión con el resto de la ciudad.

En su Restaurante podrás disfrutar de la gastronomía de la zona.

Su decoración está exquisitamente cuidada y hará las delicias de sus huéspedes con un mobiliario exclusivo en equilibrio con el resto del conjunto arquitectónico.

Cuenta con plazas reservadas para personas con discapacidad. Acceso adaptado e interior sin problemas de movilidad. Ascenso y aseos adaptados en las zonas comunes.

Hotel Villa de Laguardia 

Podrás encontrarlo en la ciudad medieval de Laguardia, cerca de importantes viñedos. Con una bonita decoración, disfrutarás de aire acondicionado y Wi-Fi gratuita, televisión, piscina, spa que usa terapias de vino y aceite e instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

Cuenta con parking privado. Se trata de un hotel accesible que no ofrece problemas de movilidad en las zonas comunes. Es cierto que la recepción no cuenta con la altura necesaria para considerarla adaptada.

Existen ascensores accesibles y baños completamente adaptados en las zonas comunes zonas de restauración completamente accesibles y movilidad buena en todas las instalaciones.

Guipúzcoa

Hotel Leku Eder 

Se trata de un pequeño hotel familiar que goza de grandes vistas. Se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad en transporte público (autobús).

Cuenta con plaza de aparcamiento reservada a personas con discapacidad. Acceso adaptado y buena movilidad en el interior en zonas comunes.

Casa Rural Epotx Etxea

Este alojamiento está a 12 minutos a pie de la playa, en Getaria. En esta casa rural podrás disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita y un jardín con zona de barbacoa.

Cuenta con una plaza de parking adaptada para personas con discapacidad junto al acceso principal. Interior y zonas comunes adaptadas para conseguir una buena movilidad. Cuenta también con baño adaptado.

Bizcaia

Hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia 

Se encuentra situado en una zona cercana a muchos puntos de interés. Además de ser un establecimiento céntrico de la ciudad de Bilbao cuenta con restauración especializada en la mejor gastronomía vasca y unas espectaculares instalaciones de SPA.

Cuenta con plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida previa reserva. Acceso adaptado y movilidad interior buena. Ascensores y accesibilidad buena en cafetería y restaurante.

Albergue BBK Bilbao Good Hostel

A cinco minutos caminando de la estación de metro, ofrece unas instalaciones muy interesantes, con terrazas, Wi-Fi gratuita, bufet y cafetería.

El sistema de este albergue es de habitaciones compartidas que están adaptadas para personas con movilidad reducida. Cocina compartida y televisión y ordenadores con conexión a internet de uso gratuito.

Cuenta con plazas de parking para personas con movilidad reducida y acceso adaptado. Dentro del hotel, buena accesibilidad en todas las estancias. Ascensor y baños adaptados en zonas comunes. Terrazas y salas de estar completamente accesibles. Cafetería y Restaurante con acceso adaptado.

Cantabria

Gran Hotel Sardinero 

Magnífico establecimiento situado frente al mar a 20 metros de la playa del Sardinero. Habitaciones con una decoración muy cuidada y que cuentan con minibar con agua y refrescos de bienvenida, caja fuerte, conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite y baño privado. Cuenta también con un restaurante en el que disfrutarás de la gastronomía de la región y de cafetería para los huéspedes.

Cuenta con aparcamiento privado por un suplemento, ofrece servicio de alquiler de coches, acceso a través de rampa y ascensores.

Asturias

Casa Rural El abuelo Justo

Se trata de una apuesta segura en comodidad y tranquilidad. La casa cuenta con aparcamiento propio y un gran Jardín con un horreo típico que ofrece una personalidad única al establecimiento. Se dispone de calefacción, teléfono, wi-fi, antena parabólica, TV de Plasma, etc.

Cuenta con zona de aparcamiento reservada para personas con discapacidad. Acceso e interiores con buena accesibilidad.

Galicia

Pontevedra

Hotel Torre Do Deza 

Situado en la campiña gallega, se sitúa aproximadamente a media hora del centro de Santiago de Compostela.

Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, aire acondicionado, calefacción, minibar y caja fuerte, además de un baño privado con secador de pelo, conexión gratuita a internet, wi-fi gratuita en zonas comunes y aparcamiento gratuito. También podrás utilizar su centro deportivo y su spa que cuenta con baño turco, sauna y servicio de tratamientos y masajes y degustar la deliciosa gastronomía del lugar en su restaurante.

Cuenta con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y acceso adaptado. Dispone de dos ascensores y aseo accesible en las zonas comunes y servicio de restaurante y cafetería accesibles.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *