Los mejores consejos para viajar seguro

Viajar es el placer de muchos, pero siempre que se planea un viaje deben tenerse en cuenta las medidas de seguridad. Estar alerta no es ser exagerado ni paranoico, pues son estás medidas las que podrían salvarte la vida y hacerte llegar por entero sano y feliz de retorno a tu hogar. Para ello te dejamos algunos consejos bastante útiles sobre como viajar seguro.

Antes de Partir

Es importante que al viajar en coche controles que cada una de sus piezas estén en perfecto estado y averigües si las vías o rutas que tomarás estarán despejadas y seguras para la conducción dentro de las mismas.

Por otro lado, si se viajará en avión, es imprescindible guardar de manera eficaz las pertenencias importantes, tener todo a mano y el dinero bien guardado. Es recomendable sacar copias de los papeles importantes y los mails; las tarjetas que vayas a utilizar deben tener unas cuantas copias, así como tu carnet de identificación, pasaporte y licencias.

Mantener un “dinero extra” para emergencias dentro de envases vacíos, ya sean de cremas o libros ahuecados puede ahorrarte un dolor de cabeza, así como llevar una billetera falsa en el bolsillo, que sólo contenga unas pocas monedas.

viajar-seguro

Salud

La salud es un factor importante en cualquier estación del viaje. Si queremos permanecer seguros, es aconsejable llevar un botiquín con muchos elementos médicos básicos como medicamentos, vendajes y alcohol.

Aunque parezca exagerado nunca se está a salvo del vandalismo, por ello es recomendado llevar gas pimienta en el bolsillo.

Si se padece de una enfermedad crónica como la diabetes o la hipertensión, antes de viajar es aconsejable visitar a su médico y notificarle de su partida, así sabrás cómo se encuentra tuestado de salud. La buena condición física también es de suma importancia: no se debe viajar en estado de ebriedad ni sobrecargar el estómago. Además, en cada parada deben estirarse los músculos.

Las Reglas

Es importante si se viaja en coche respetar las normas viales y los límites de velocidad, tener cada uno de los papeles reglamentarios al día y respetar las autoridades públicas que te encuentres en el camino. Si se viaja con niños hay que llevar su silla especial y tener siempre puesto el cinturón de seguridad.

Paradas

Cuando se viaja en auto es importante aparcar en un lugar transitado y seguro, más si es de noche. Se debe sacar el dinero de manera cuidadosa sólo cuando se busque comprar.
Al volver al auto abrir de manera rápida pero no exagerada la puerta, mantener los cristales arriba y arrancar de manera pronta para seguir el camino.

Vestimenta

Mantenerse seguro también se basa mucho en la ropa que se use, debe usarse ropa cómoda de algodón, así como también abrigos y guantes si el clima se encuentra muy frío. Por su parte, los zapatos deben ser ligeros para evitar las inflamaciones, fáciles de sacar y suaves en la plantilla.

Prevenciones

Es importante mantenerse informado acerca de la ruta de viaje o del vuelo, para ello pueden usarse aplicaciones GPS o mapas. Hay que anotar todos los números de emergencia y llevarlos consigo siempre. Busca hoteles en zonas seguras con buena reputación.

No hay que ser ostentoso a la hora de viajar, sea cual sea el destino, es importante ser o parecer lo más humilde posible, no presumir artículos de lujo o dinero. Mantén siempre un seguro de vida para ti y para tu auto; es importante estar asegurado, siempre atento y prevenido.

Es muy aconsejable mantener un registro de viajero, si el lugar al que se viajará está en conflicto o es peligroso en cierta medida es mejor dar constancia de que se estuvo o se estará allí un tiempo. Siempre mantén los papeles bien guardados y en regla, así como el visado.

Asegúrate de si no necesitas alguna vacuna, cuando se viaja a otros países un poco lejanos, es importante tener las vacunas al día o mandarlas a hacer en el centro de vacunación internacional.

Aunque parezca descortés, es imprescindible no aceptar ayuda de los extraños, tratar de alejarse amablemente de gente sospechosa puede protegerte. Ya sabes que viajar será todo un placer, siempre y cuando cumplas con las medidas de seguridad y manifiestes dónde estás, viajes solo o acompañado.

¡Ten un viaje seguro!