Los mejores consejos para viajar en coche

Los viajes en coche pueden resultar experiencias gratificantes y placenteras. Pueden surgir de salidas inesperadas de fin de semana, para las vacaciones de verano, por negocios o simplemente como una escapada para relajarse y aclarar los pensamientos; sin embargo, en muchos casos resultan pesados, y para evitar accidentes o cualquier tipo de molestias, traemos algunos consejos para viajar en coche que le serán de utilidad al conductor.

Trabajos de mecánica

Lo esencial siempre antes de realizar un viaje en coche es revisar si todos sus componentes están funcionando bien: los frenos, el motor, los líquidos y los neumáticos deben encontrarse en perfectas condiciones; para ello se recomienda revisarlo o mandarlo revisar con un mecánico experto.

Revisar los neumáticos una tarea necesaria a la hora de querer viajar, pues los neumáticos son una de las partes más importantes del vehículo y deben estar en perfecto estado para evitar accidentes o incidentes en carretera. Hacerlos revisar es imprescindible para llegar a tu destino: no deben estar lisos ni cristalizados.

También debe comprobarse el estado de la batería y el motor, así como el buen funcionamiento de las luces y la fluidez de los líquidos, sin mencionar el nivel de combustible. Por supuesto, el sistema de frenado, primordial.

Comida y Bebida

Viajar cargado de provisiones no es nada exagerado, es recomendable tener buena comida y abundante agua para evitar la deshidratación. Las frutas, el pan, quesitos, las verduras y el embutido de patatas son una gran opción para recargar las fuerzas; aunque procura tampoco excederte con comida pesada.

Consejos para viajar en coche

Entretenimiento

Cuando el aburrimiento toca las puertas, la música y el contenido multimedia es un gran medio de entretenimiento: tener DVD a la mano siempre ayuda, así como reproductores.

Si esto no basta o se te descargó, un buen libro o charla es una gran opción.

Planificación de la Ruta

Debe tenerse perfecto conocimiento del camino que se está tomando para llegar al destino deseado. Para ello pueden usarse mapas de carretera, aplicaciones de GPS o Google Maps, y planear transitar sólo las rutas que mantengan un tráfico estable y no exagerado.

Visitas o Paradas

Es importante organizar el tiempo y el presupuesto de las visitas o paradas para no atrasarse ni gastar de más. Puedes averiguar el sitio a donde planeas ir, los precios, y cuánto tiempo se desea estar allí. También puede realizarse un listado.

Lo indispensable

Si el viaje ha de ser muy largo es recomendable llevar ciertos artículos necesarios. Los chalecos o abrigos, aunque el clima pinte soleado, nunca estarán de más, ya que no podemos saber cuando va a caer la tormenta. Algunas herramientas y cambios de neumático también son muy importantes, y una o dos linternas no estarían de más en el equipaje.

La ropa cómoda y fresca de de algodón siempre es importante en este tipo de viajes.

Buen Uso del Equipaje

Debe cargarse lo necesario, pero no llevar consigo muchos objetos que, además de ocupar mucho espacio, no serán usados durante el viaje. Las maletas deben ser ligeras y los objetos importantes deben caber en el maletero.

Todo lo que se crea que va a usarse durante el trayecto en carretera, es recomendable llevarlo en un bolso de mano fuera del maletero; puede ser en uno de los asientos delanteros.

Seguridad

Siempre es bueno empacar un botiquín de primeros auxilios, así como un kit anti pinchazos. Si te pierdes en el camino, es necesario notificarlo o pedir ayuda.
En caso de robos o agresiones es importante llamar a la policía o notificarles personalmente, sobre todo si algún artículo de valor o papel importante ha sido robado.

Planear un Buen Destino

Es importante saber a dónde se irá y tener, sobre todo, un ingreso económico suficiente para costear el viaje. Antes de comenzar, se deben organizar los detalles, incluyendo toda la legislación vigente de tu país o del país de destino.

Listas

Son muy útiles: antes de emprender el viaje debería hacerse una, así como también durante y de regreso. En ellas se plantearán los objetos elegidos a llevar, los lugares a visitar y los recordatorios.

Viajar en grupo es más recomendado, pues no sólo la compañía hará más ameno el trayecto, sino que también lo hará más seguro y confiable, sobre todo al momento de conducir y relevarse los turnos.

Y siempre, siempre, conduce con cuidado. Sin duda este es el número uno entre los consejos para viajar en coche.