Los 25 tipos de viajeros más frecuentes

Una de las cosas más interesantes de viajar por el mundo es conocer una cantidad de personas impresionante. Muchas personas no congeniarán con nosotros, otras lo harán a la perfección. Cada persona es un mundo, al igual que cada viajero vive la experiencia de una forma distinta.

La lista de tipos de viajeros que te puedes encontrar es bastante extensa, pero voy a intentar que no se me quede ninguno en el tintero para que veas lo que te estás perdiendo si te quedas en tu casa sin salir de viaje.

Tipos de viajeros con los que te puedes encontrar

 

 01. El ahorrador

Viajar con el puede ser una auténtica pesadilla. Un euro le tiene que durar toda la jornada, y convencerlo para salir de su plan y tomarse una cerveza de más, una utopía.

02. El gastador

No deja tienda de recuerdos sin cubrir. La VISA echa humo en cada uno de sus viajes. Normalmente lleva de ida una maleta vacía para traerla llena de cachibaches varios.

Viajera en vía de tren03. El planificador

Tiene hasta el último segundo del día planeado. Y ojo no le hagas salir de su plan de ruta… Ya sabes, el primer día en Roma hay que visitar 33 fuentes… de lo contrario su viaje estará arruinado, y te lo recordará continuamente. Un clásico entre los tipos de viajeros.

04. El pasota

El contrario que el anterior, sale de viaje totalmente a la aventura, donde la corriente lo lleve. Sabe el lugar donde empieza su viaje, pero no sabe su destino final. La verdad es que ni tan siquiera conoce con quién va a terminar el viaje.

05. El juerguista

El colega loco del grupo. Todavía no ha dejado las maletas en el hotel y ya está pensando en donde tomarse la primera cerveza. Posiblemente las visitas programadas para el segundo día, las hagáis sin su presencia. Ya se sabe, quien tiene buena noche…

06. El deportista

Da igual que el destino sea Siberia en diciembre. A las siete de la mañana ya ha corrido ocho kilómetros entre la nieve, y lleva unas cuantas series de levantamiento de tronco, estilo Rocky Balboa. ¿Un hotel sin gimnasio? ¡Olvídate!

Deportista

07. El tecnológico

Tiene absolutamente todos los gadgets tecnológicos que existen en el mercado. De hecho, piensas que su principal aliciente a la hora de viajar es comprarse el último aparatito en salir a la venta.

08. El minimalista

Siempre escaso de equipaje, no para de reirse mientras los pobres mortales esperan en la línea de equipajes del aeropuerto. Y si te pierden el equipaje, las carcajadas se escucharán hasta en la galaxia más cercana ¡Ya te lo había dicho! ¡No puedes llevar nada que no quepa en una maleta de mano!

09. El novato

Estos viajeros tienen un entusiasmo sin límites por todo. Hay que atarlos en corto, pues se pueden meter en problemillas gracias a ese empuje novatil. Una vez bajo control puede ser muy divertido viajar con uno de ellos.

10. El hablador

Le da conversación a toda persona que se encuentra a su paso. Si eres su acompañante… no habrá paz durante todo el viaje. Olvídate de disfrutar de los sonidos de la naturaleza en un bonito paraje.

11. El casero

Es el que espera que todo sea exactamente como en casa, y cuando no lo es, se cabrea como un chino. Con lo bien que se duerme en su cama y lo bien que se come en el bar de toda la vida ¿para qué salir al extranjero?

12. El quejica

Es una versión del anterior, pero multiplicada exponencialmente. Se queja absolutamente por todo, el calor, el frío, la comida, la cama, la gente, el idioma, la suegra, el avión… en fin, no deja títere sin cabeza. Para él todo es negativo.

13. El rutero

Lleva en su furgo más cosas de las que tú tienes en tu propia casa. De hecho, esa furgoneta es su apartamento de verano. La nevera bien cargadita y ¡a por todas!

14. El envidioso

No viaja por el placer de viajar. Viaja para competir con los demás. Si tu te vas una semana a Nueva York, el estará todo el verano haciendo un tour completo por Estados Unidos. Si viajas en verano y en Navidad, él además viajará en Semana Santa. Si te alojas en hoteles de cuatro estrellas, lo hará en uno de cinco. Su objetivo: impresionar a los demás.

15. El aventurero

Todos pensamos que llevamos un aventurero dentro, pero el que lo es de verdad se hace notar. Salto base, paracaidismo, deportes de montaña, lugares inhóspitos… Todo es una aventura con ellos. Y lo mejor de todo… es contagioso.

Aventurero

16. El buenrrollista

Es uno de los mejores viajeros que te puedes encontrar. Todo a su alrededor da buen rollo. Seguro de si mismo, buena gente, intrépido, desenvuelto, buen conversador y buen compañero. Pon uno de estos compañeros de viaje en tu vida.

17. El despistado

Lo ves venir a dos kilómetros de distancia. No se ubica en ningún destino que visite. Típico: tiene que coger el metro para ir a una parada de distancia, y lo coge en el sentido contrario, dándose un rule a toda la ciudad.

18. El ligón

Antes de salir del avión ya le ha tirado los trastos a las tres azafatas del vuelo. Es un auténtico peligro, ya que en cualquier momento un amor pasajero y platónico te apartará de tu compañero de viaje, quedándote solo/a ante el peligro.

19. El guía turístico

Antes de salir ha memorizado cinco guías turísticas de la ciudad que vais a visitar. Cuando llega se aburre, ya que sabe más de la historia del lugar que los propios lugareños. Hasta le dice al taxista cual es la mejor ruta.

20. El fotógrafo compulsivo

La fotografía no es una afición, es toda una obsesión. Realiza fotografías compulsivamente. Tres tomas por cada motivo, sin preparar. Una auténtica ametralladora de la fotografía. Eso si, cuando llega a casa, tiene que borrar el 90 % porque ni se ven.

21. El meditabundo

Encontrarse asimismo es el principal motivo de su viaje. Viaja en un estado zen completamente absorto en sus pensamientos. Sus destinos preferidos: India, China…

22. El repetidor

Ha estado siete veces en República Dominicana, pero… ¡¡¡sorpresa!!! El próximo año va a Santo Domingo, a seguir un curso de merengue y bachata.

23. El grupero

No concibe un viaje si no lo disfruta en un grupo. Normalmente ese grupo bate récords de número de estatuas y monumentos visitados en un solo día. Eso si, pasárselo, se lo pasan en grande.

24. El solitario

Mejor solo que mal acompañado. Le salen ronchas si viaja acompañado por otra persona. La familia, los amigos, nadie entiende porqué le da por viajar solo, acompañado únicamente por su inseparable mochila. Pero él disfruta así de los viajes, rompiendo las habituales barreras psicológicas para viajar en soledad.

Viajero solitario

25. El apasionado

Otro de mis favoritos. Para este tipo de viajero, viajar lo es todo. Viaja porque es su pasión, su principal hobby. Le da igual si el viaje es cerca o lejos, si va a alojarse en una villa de lujo o en una habitación compartida en un albergue. Todo eso es superfluo, ama viajar y punto, cada destino es una experiencia única.

Pues hasta aquí llegamos con los tipos de viajeros. Seguramente habrá muchos tipos intermedios o mezclas de varios, pero para mí estos son los tipos de viajeros más representativos.

¿Te identificas con alguno de estos tipos de viajeros? ¡Cuéntanoslo!