Los 10 mejores portátiles para viajar

Como todo buen viajero sabe, el llevar un ordenador portátil a tus viajes te traerá grandes beneficios. Ya sea para permanecer conectado con familiares y amigos, guardar tus fotos o editarlas, escribir en tu blog, o simplemente entretenerte durante los trayectos largos.

Elegir el portátil adecuado es importante cuando viajamos regularmente, o nuestro trabajo depende de este dispositivo. Esto es especialmente relevante cuando los viajes son largos, y permanecemos desconectados del mundo durante mucho tiempo.

Durante mis viajes he podido probar varios dispositivos, y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Son muchos factores que hay que analizar para realizar la elección correcta de tu portátil. Desde el precio, pasando por el peso y tamaño, hasta las características técnicas (velocidad, capacidad de almacenamiento, potencia gráfica…). Todo suma para la decisión final.

En este post voy a tratar de ayudarte a tomar una decisión sobre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, si es que estás pensando en hacerte con uno de estos ordenadores.

mejores portátiles para viajarAunque existen ordenadores portátiles más pequeños (mini Laptops), la realidad es que si queremos tener un equipo funcionalmente completo sin renunciar a la portabilidad, nuestra elección debería ser un Laptop normal o un Ultrabook. Si quieres trabajar durante tus viajes, incluyendo editar fotos, gestionar con rapidez tus archivos, etc, necesitarás hacerlo en un portátil con un tamaño de pantalla normal.

Y aquí es donde nos encontramos quizás con el principal dilema. ¿Laptop o Ultrabook?

A mi modo de ver la principal ventaja de los ultrabook es que están pensados específicamente para la portabilidad, por lo que pesan y son más delgados que un ordenador portátil típico o laptop. Como curiosidad, para que un ordenador portátil sea considerado un ultrabook, tiene que tener un espesor inferior a 18 milímetros para pantallas de 14 pulgadas y de menos de 23 milímetros para pantallas más grandes. Y luego está la estética, los ultrabooks son realmente elegantes, muy bonitos a la vista.

Otro de los puntos fuertes de los ultrabooks es la duración de la batería, ya que tiende a durar bastante más en los ultrabooks que en los ordenadores portálites normales. Pero esto también tiene su problema. Con el fin de ahorrar espacio, las baterías en los ultrabooks están integradas dentro de la carcasa y no son accesibles, al igual que la mayor parte del hardware. Sin embargo, en los portátiles normales, la batería, memorias y discos duros son fácilmente accesibles y reemplazables.

No obstante, los ordenadores portátiles tradicionales todavía se guardan algún “as” debajo de la manga. Para empezar, los que como es mi caso, me gusta escribir durante mis viajes, tendrán un gran aliado en los portátiles tradicionales. Lógicamente, al tener mayor espacio, les permite implementar mejores teclados para ellos, aunque hay ultrabooks que han mejorado mucho en este aspecto los últimos años.

En cuanto a los puertos y opciones de conectividad, el mayor espacio de los ordenadores portátiles al uso, les hacen ganar un punto a su favor, ya que los ultrabooks normalmente vienen con un conjunto básico de puertos. Si estás acostumbrado a un portátil al uso, igual echarás en falta alguno de sus puertos si te cambias a un ultrabook. Medita bien tus necesidades reales.

También los ordenadores portátiles normales son menos propensos al calentamiento, ya que disponen de mayor espacio para disipar el calor. Pero bueno, esto es simplemente una curiosidad, que en realidad no afecta al funcionamiento de los ultrabook.

Otra eterna pregunta: ¿Windows o Mac? Personalmente tengo dos portátiles, un Mac y uno con Windows. El primero lo compré por capricho, me entró por los ojos, y finalmente el que uso habitualmente es el de Windows. Quizás sea que por mi formación previa he usado este sistema operativo toda mi vida, y eso tira mucho. Cambiar es complicado. Al final todo se decide por la experiencia personal de cada viajero. Mac es sinónimo de calidad, pero en el mercado existen muchos ordenadores con Windows que no tienen nada que envidiarle.

Lo que si tienes que tener claro es que si eres un viajero frecuente y necesitas un portátil, debes elegir un buen ordenador portátil de gama alta con garantía internacional. Ordenadores de bajo coste en muchas ocasiones se convierten en un incordio y un quebradero de cabeza.

Pues he aquí las principales diferencias entre los laptops y los ultrabooks. No se si habré ayudado en algo a que te puedas decidir entre uno y otro. La realidad es que al final, después de valorar todas las características de unos y otros, te tienes que enamorar de tu ordenador portátil, ya que te deberá de acompañar unos cuantos años.

Por eso, te dejo una lista con los mejores ordenadores portátiles del año 2015 para viajar. ¡Tú decides!

No obstante, no voy a entrar de lleno en sus características técnicas, ya que no es el objeto de mi blog. Únicamente me voy a centrar en aspectos fundamentales para un viajero. Si necesitas más información puedes utilizar las páginas web que se encuentran enlazadas.

Los 10 mejores portátiles para viajar

 

Laptops para viajar

 

Apple MacBook Pro 13″ Retina
Este portátil de Apple es una auténtica maravilla. Entre las mejoras sobre el anterior modelo se encuentra un aumento bastante significativo de la velocidad, habiéndose actualizado el procesador además del rendimiento gráfico. En cuanto a gráficos la mejora es impresionante, cifrando Apple el aumento del rendimiento en un 29 % respecto al modelo anterior.

Tiene un peso de 1,6 kgs. y unas medidas de 31,4 x 21,9 x 1,8 cms.

Macbook Pro

Acer TravelMate P645-S
Los Travel Mate de hacer no tienen debilidades serias y hacen frente dignamente a lideres del mercado como Hewlett Packard y Lenovo. Uno de sus puntos fuertes es que la duración de su batería sobrepasa a la de sus rivales. Un portátil que no hace ruido y apenas se calienta.

Tiene un peso de 1,5 kgs. y unas medidas de 47,5 x 30,5 x 7 cms.

Acer Travelmate

Toshiba Satellite P50-B-118
Un portátil de gama alta de la compañía japonesa Toshiba, con una pantalla de 15.6″. Esta gama combina potencia, calidad de materiales y de periféricos. Por su potencia es adecuado para trabajos de edición de fotografía y vídeo, incluso a nivel profesional.

Tiene un peso de 2,2 kgs. y unas medidas de 42,8 x 34,8 x 6 cm.

toshiba-satellite-p50-b-118
HP Envy 15-K202NS
Es un equipo con una pantalla de 15.6″, de los denominados todoterreno (sirven para todo), con un buen rendimiento y gran capacidad de almacenamiento. Si vas a trabajar mucho con gráficos, quizás en este sentido se te quede corto.

Tiene un peso de 2,3 kgs. y unas medidas de  38,5 x 26 x 2,7 cms.

HP Envy
DELL Latitude 12 Rugged Extreme (7204)
Como última opción entre los portátiles clásicos, os traigo a uno especialmente pensado para los viajeros más aventureros e intrépidos. Este ordenador está “blindado” y fue pensado para operar tranquilamente en los entornos más adversos.

Tiene una carcasa robusta, con un potente procesador y un buen número y variedad de puertos de entrada. Este ordenador está diseñado para recibir golpes (todo por supuesto dentro de unos límites), estar en contacto con suciedad, líquidos, etc.

Tiene un peso de 2,72kgs. y unas medidas de 31,1 x 21,9 x 3,9 cms., siendo su pantalla de 11.6 “.

Dell Latitude
Ultrabooks para viajar

 

Apple MacBook Air 13″

El nuevo MacBook Air de 2015 es aún más rápido que los modelos anteriores, pero esto no es lo único positivo de este pequeño pero espectacular ultrabook. El rendimiento gráfico es muy elevado, y la batería dura muchísimo. Por supuesto la calidad de construcción de Apple se nota y mucho en este modelo. Un portátil muy adecuado para blogueros de viajes.

Tiene un peso de 1,4 kgs. y unas medidas de 32,5 x  22,7 x 1,7 cms.

MacBook Air 13
Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Elegante ultrabook de alta gama de la firma Lenovo. Lo mejor de este portátil es su diseño y comodidad, poco peso, pantalla antideslumbrante, facilidad de mantenimiento y un fantástico teclado, quizás el mejor entre los ultrabooks. Una opción muy, muy interesante.

Tiene un peso de 1,3 kgs. y unas medidas de 33,1 x 22,7  x 1,9 cms.

Lenovo Carbon
Dell XPS 13″ 9343

Muy posiblemente el ultrabook con mejor portabilidad que te puedas encontrar. Es considerado por muchos medios especializados el mejor ultraportátil del mercado (hasta la fecha). Con una pantalla muy superior al MacBook Air este ordenador cubrirá todas tus necesidades en tus viajes de forma sobrada. Entre sus cualidades cuenta con una excelente pantalla, fabulosa duración de batería, teclado retroiluminado excelente, rendimiento del sistema, pequeño tamaño y bajo peso. En definitiva, una calidad de construcción espectacular. Sin duda se ha ganado un puesto preferente entre los mejores portátiles para viajar.

Tiene un peso de 1,2kgs. y unas medidas de  30,4 x 20 x 1,8 cms.

Dell XPS 9343
ASUS Zenbook UX305

Con un precio muy ajustado, sensiblemente inferior a los de la competencia, ASUS nos propone este equipo, robusto y más que suficiente para el día a día. Es ligero, delgado y con un cuerpo metálico muy atractivo, además de una pantalla de alta resolución. No obstante, si tus requerimientos son importantes (rotoque fotográfico, edición de vídeo…), deberás decantarte por otro ultrabook de gama más alta.

Tiene un peso de 1,2 kgs. y unas medidas de  32,4 x 22,6 x 1,3 cms.

Asus Zenbook
HP EliteBook Folio 1020 G1

El fabricante describe su nuevo ultrabook como un compañero de viaje resistente. Esta pensado para ser una auténtica oficina en movimiento. La construcción es excelente, al igual que su teclado, extremo en el que hay que fijarse mucho si vas a escribir en tu blog durante los viajes. En resumen, un portátil de alta calidad bien concebido para viajar.

Tiene un peso de 1,2 kgs. y unas medidas de  31 x 21 x 1,5 cms.

Elitebook

Espero que este artículo sobre los mejores portátiles para viajar os pueda ayudar a encontrar el equipo informático que necesitáis en vuestros desplazamientos. Prometo ir actualizando esta lista a medida que las condiciones del mercado informático vayan cambiando.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

5 thoughts on “Los 10 mejores portátiles para viajar

  1. Andriana dice:

    Hola, está genial lo que habéis contado en vuestro artículo. Hace poco he visto algún un vídeo de El Nido Filipinas y me ha encantado porque es una zona que tengo ganas de ver desde hace mucho. Alguno la conocéis?

  2. No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  3. CuantoGana dice:

    Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

  4. Club de Turismo Digital dice:

    Comparto absolutamente tu opinión. Sin lugar a dudas hay que tener todo esto en cuenta.

  5. Antivirus dice:

    Me gusta la manera en la que escribes, mil gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *