Las 7 maravillas naturales del mundo

¿Qué es lo que hace de un paraje una maravilla natural? Cuando las personas exploramos el mundo, llegamos a lugares de una extraordinaria belleza. Cada persona sentirá la belleza del lugar de una manera distinta, y lógicamente lo valorará dentro de su escala personal.

Alguno de esos bellos lugares tienen en común que la mayor parte de la gente que tiene el lujo de verlos, queda inmediatamente prendada de ellos. Actualmente, gracias a Internet, muchísima gente tiene acceso virtual a estas maravillas naturales del mundo, y es capaz de establecer su personal votación de ellas.

En el año 2011 la web New7Wonders puso en marcha un concurso internacional para tratar de conocer las 7 maravillas naturales del mundo, siendo el fundador del proyecto el sueco Bernard Weber. Ni que decir tiene que las finalistas también son de una belleza sublime.

7 maravillas del mundo ESPLas 7 maravillas naturales del mundo son además (todas ellas) Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, la percepción de la belleza y de la espectacularidad es muy personal, y existen otras listas sobre las 7 maravillas naturales del mundo. En otra ocasión traeré a mi blog las 7 maravillas del mundo natural según la lista elaborada por la Cable News Network (CNN), el segundo canal de noticias más visto en los Estados Unidos.

Personalmente, esta humilde bloguera todavía no ha visitado ninguna de ellas, pero como decía un antiguo presidente del Gobierno español, «puedo prometer y prometo» que en el futuro visitaré alguna de estas 7 maravillas naturales del mundo. Por cierto, me voy a adelantar a la lista (lo siento), pero me llama especialmente la atención la Bahía de Ha-Long. Es sencillamente espectacular.

7 maravillas naturales del mundo

 

Río subterráneo de Puerto Princesa

 

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se extiende sobre 5753 hectáreas de la isla de Palawan (Filipinas).

En el Parque se une un espectacular paisaje kárstico de roca caliza con un río subterráneo  navegable de 8,2 kilómetros de longitud que desemboca directamente en el mar de China del Sur.

Puerto PrincesaFotografía: oldandsolo / Foter.com / CC BY

 

Isla Jeju

 

Situada en el suroeste de la península de Corea del Sur, es una isla de tipo volcánico en forma de óvalo con unas dimensiones aproximadas de 73 por 31 kilómetros.

La actividad volcánica en el pasado a dado sus frutos, creando formaciones de rocas oscuras muy hermosas y con formas muy inusuales.

Como curiosidad, se dice que la mayoría de mujeres en la isla es abrumadora, al parecer porque antiguamente la pesca era el único medio de vida, y muchos hombres se perdieron en el mar.

800-21Fotografía: KOREA.NET – Official page of the Republic of Korea / Foter.com / CC BY-SA

 

Cataratas del Iguazú

 

Las espectaculares cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se encuentran sobre el río del mismo nombre. Casualmente, las cataratas se encuentran en el límite entre Argentina y Brasil.

No obstante, de los 275 saltos de los que están formadas, el 80 por ciento se encuentra en el lado argentino. La Garganta del Diablo es el salto más espectacular, con más caudal y también el más alto, con la impresionante cifra de 80 metros.

Cataratas IguazúFotografía: Nico Kaiser / Foter.com / CC BY

 

Río Amazonas

 

Otra de las 7 maravillas naturales del mundo compartida entre varios países de América del Sur. Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela son los afortunados países.

Para comprender la grandeza de este río os dejo unos datos:

  • Es el río más caudaloso del mundo, representando aproximadamente una quinta parte del total de caudal fluvial a nivel mundial, con un caudal medio de 225.000 metros cúbicos/segundo.
  • Tiene una longitud de 7062 kilómetros, pugnando con el río Nilo (no se ponen de acuerdo) para ser el más largo del mundo.
  • Su anchura en la etapa baja es entre 1,6 y 10 kilómetros, pero se expande durante la temporada húmeda hasta mas de 48 kilómetros.
  • Su estuario se adentra en el océano Atlántico con una anchura de 240 kilómetros.
AmazonasFotografía: CIFOR / Foter.com / CC BY-NC-ND

 

Bahía de Ha-Long

 

La Bahía de Ha-Long se encuentra situada al norte de Vietnam, extendiéndose a lo largo de una costa de 120 kilómetros. La extensión de la bahía es de aproximadamente 1.500 kilómetros cuadrados.

Personalmente me llama muchísimo la atención y espero visitarla dentro de poco tiempo.

Bahía de HalongFotografía: Antonio R Vianello / Foter.com / CC BY-NC

 

Parque Nacional de Komodo

 

Situado en Indonesia, está formado por las tres grandes islas de Komodo, Rinca, Oadar y Gili, además de por numerosas islas menores.

El objeto de su fundación como Parque Nacional, como no podía ser de otra manera, es el de proteger al Dragón de Komodo, además de la flora y fauna de la región, incluyendo asimismo sus zonas marítimas.

La superficie del parque nacional es de aproximadamente 1.238 kilómetros cuadrados. De ellos tan solo 603 kilómetros cuadrados son terrestres.

Como curiosidad el famoso «bicho» mide unos 3 metros de longitud, pesando unos 70kg. de peso.

komodoFotografía: ^ Johnny / Foter.com / CC BY-NC

 

Montaña de la Mesa

 

La Montaña de la Mesa es quizás es lugar más emblemático de Sudáfrica, además de la atracción turística más fotografiada. Desde su cima (se puede llegar en teleférico) podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de Ciudad del Cabo.

Su principal característica es una meseta totalmente a nivel con una longitud aproximada de tres kilómetros de un lado a otro. El punto mas alto de la Montaña de la Mesa se encuentra a 1086 metros sobre el nivel del mar, marcado por el Faro de Maclear.

Montaña de MesaFotografía: warrenski / Foter.com / CC BY-SA

 

¿Has visitado alguna de las 7 maravillas naturales del mundo? Por favor, cuéntame tu experiencia.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.