Las 3 aerolíneas low cost más utilizadas en Europa

Las aerolíneas low cost tuvieron sus inicios en los Estados Unidos. Con el paso de los años fueron expandiéndose alrededor del mundo, al punto de llegar a lugares muy lejanos como Asia o el continente oceánico.

Europa fue el segundo continente en recibir las aerolíneas low cost, y ha sido uno de los que más provecho les ha sacado. Cuenta con un mercado muy desarrollado de vuelos económicos y con servicios muy variados.

El viejo continente tiene muchas aerolíneas de bajo coste. No obstante, hay tres que han logrado convertirse en las más populares. Esto sucede gracias a que son utilizadas de manera frecuente por millones de personas y porque tiene un proceso de expansión que supera la de las aerolíneas tradicionales.

Ryanair

Ryanair es la principal aerolínea low cost en Europa. Además de ser una de las primeras de su tipo en la región, ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años. Esta empresa irlandesa, con más de 20 años de antigüedad, tiene más de mil rutas alrededor del mundo. Cuenta con 58 bases.

La aerolínea es una de las primeras opciones de aquellos que quieren viajar sin gastar mucho dinero. Aunque la empresa ha pasado por varios incidentes con sus servicios a bordo, está luchando por mejorar su imagen.

Aerolíneas low cost

EasyJet

Es una empresa británica, considerada la más popular dentro del Reino Unido y parte de Europa. La empresa tiene su sede en Londres. Ha logrado convertirse en uno de los emblemas de los viajes a bajo costo en Europa.

La empresa cuenta con más de 500 rutas solo en Europa. Además hay otras rutas con continentes más alejados, como en el caso africano, con el que se tiene más de 100 rutas. La mayoría de los viajeros de la aerolínea son de la clase turista, obviando muchas veces los servicios ejecutivos.

Vueling

Vueling es una empresa española. Está considerada una de las aerolíneas low cost con más rutas dentro de España. Conecta al país ibérico con el resto de Europa. La empresa es considerada la numero uno de su tipo dentro del territorio español, además de ser una de las de mayor crecimiento en Europa.

La empresa tiene proyectos de expansión que le permitan aumentar sus rutas en toda Europa, las cuales son superadas por las dos empresas antes mencionadas, que son consideradas como las principales competidoras de la empresa española con sede en Barcelona.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *