Las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Así como en nuestro planeta hay paisajes y culturas que cualquiera querría visitar, del otro lado de la moneda también existen lugares terroríficos, peligrosos, vetados o violentos por muy distintas causas. Casas embrujadas, riscos inaccesibles, fondos oceánicos oscuros, instalaciones gubernamentales tenebrosas, y, por supuesto, una triste consecuencia de nuestra gran civilización: ciudades llenas de violencia, en donde la corrupción, el crimen y la muerte se han abierto paso de forma mayormente impune.

En una ciudad promedio, seguramente, cualquiera podría caminar tranquilo en las calles, con la libertad de pasear con objetos de valor a la vista, perderse mientras se busca una dirección o volver a casa a cualquier hora de la noche. Pero esto es algo que los habitantes de las ciudades más peligrosas de mundo no conocen, pues siempre deben estar muy alertas.

A continuación te presentamos las 10 ciudades más violentas del mundo según un informe de la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz.

10. Cali, Colombia

Se localiza en la región Sur del Valle del Cauca, siendo su capital y la tercera ciudad más poblada de Colombia. Además, es el principal centro deportivo del país y es conocida como la capital mundial de la salsa. Por otro lado, su tasa de homicidios es de 64.27 por cada 100 mil habitantes.

9. Ciudad de Cabo, Sudáfrica

Es la capital legislativa del país, su segunda ciudad más poblada y, curiosamente, el destino turístico más popular del continente. Está al suroeste del país. Lamentablemente, su tasa de homicidios es de 65.53 por cada 100 mil habitantes.

8. Palmira, Colombia

Está ubicada en el Valle del Cauca, al suroeste del país, y es considerada su capital agrícola pues alberga el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el más importante de Colombia y Sudamérica; además de una gran industria de este tipo. Su tasa de homicidios es de 70.88 por cada 100 mil habitantes.

7. Valencia, Venezuela

Conocida como la capital industrial de Venezuela, está situada en la región central del país y es la capital del estado Carabobo, así como la tercera ciudad más poblada de la nación. Tuvo un papel fundamental durante la Guerra de Independencia. Por desgracia, actualmente posee una tasa de 72.31 homicidios por cada 100 mil habitantes.

ciudades-peligrosas-del-mundo

6. Distrito Central, Honduras

Se encuentra en el suroeste del país, y está constituido por Tegucigalpa y Comayagüela, que conforman la capital de Honduras y su mayor núcleo urbano, con más de un millón de residentes. Tiene una tasa de homicidios de 73.51 por cada 100 mil habitantes.

5. Maturín, Venezuela

Es la capital de estado Monagas, en la zona sur-oriental del país. Alberga una de sus sedes petroleras y es una de sus ciudades más caras, con unos 514 mil residentes. Su tasa de homicidios es de 85.45 por cada 100 mil habitantes.

4. Acapulco, México

Está ubicada en el suroeste del país, es uno de sus más importantes puertos y es la mayor ciudad del estado de Guerrero. Famosa por sus playas y hoteles, es reconocida a nivel mundial como un destino paradisíaco. Sin embargo, el turismo ha disminuido en los últimos años a consecuencia de su peligrosidad. Tiene una tasa de homicidios de 104.73 por cada 100 mil habitantes.

3. San Salvador, El Salvador

Se encuentra en la zona central del país, es su capital y mayor ciudad en cuanto a economía y población. De hecho, el Área Metropolitana de San Salvador, es considerada la segunda aglomeración urbana más grande de Centroamérica. Tiene una tasa de 108.54 homicidios por cada 100 mil habitantes.

2. San Pedro Sula, Honduras

Está localizada en el extremo suroeste del país, y es considerada su capital industrial. Es la ciudad más grande de Honduras y la segunda en población por detrás de Tegucigalpa. Para el 2014 era el primer lugar, y aunque ha descendido su tasa de homicidios, no se puede decir que lo haya hecho demasiado. Ahora tiene 111.03 por cada 100 mil habitantes.

1. Caracas, Venezuela

Se encuentra ubicada en el centro-norte de país y es su capital y ciudad más importante, donde reside alrededor del 11% de la población total venezolana. Tiene mucho que ofrecer además de violencia, pero, lastimosamente, ocupa el primer lugar con 119.87 homicidios por cada 100 mil habitantes. La corrupción y la impunidad se han hecho dueñas de ese valle.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.