Las 10 ciudades más divertidas del mundo

A la hora de viajar por placer, seguramente lo que más queremos es divertirnos. Claro que la diversión es un concepto bastante flexible según la cultura y la persona en cuestión. Muchos son los que prefieren playa, sol y arena; mientras que otros son fanáticos de la escalada, la montaña y el invierno, y otros simplemente prefieren conocer y fotografiar los grandes patrimonios históricos o asistir a un buen concierto.

Pero hay que admitir que hay ciertos elementos comunes en la diversión, o al menos así lo han pensado GetYourGuide y GoEuro, que han realizado un estudio de 11 factores en 1830 ciudades para saber cuáles son las más divertidas del mundo. Estos son si se puede beber en la calle, hora de cierre, precio de las cervezas, bares, discotecas, actividades, compras, entretenimiento adulto, clubes de deporte, museos y conciertos. Veamos los resultados.

10. Estambul

No se puede beber en la calle, pero tampoco hay hora de cierre en la ciudad más histórica y poblada de Turquía. El precio medio de las cervezas es de 1.38 euros y se queda un poco atrás en discotecas, aunque lo compensa con sus bares y actividades.

– Sitios de interés: es una ciudad sobre todo cultural e histórica, así que posee numerosas mezquitas, iglesias, museos y palacios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Destacan la lujosa Mezquita Azul y el Gran Bazar, uno de los más grandes del mundo.

9. Barcelona

En esta ciudad global de España tampoco se puede beber en la calle, y en cambio su hora de cierre es a las 6am. Sus cervezas son más baratas y cuenta con más bares, conciertos y discotecas.

– Sitios de interés: se muestra lo suficientemente moderna como para ser la sede de numerosas exposiciones y congresos internacionales, como el Mobile World Congress; pero también resguarda toda una magnificencia histórica en lugares como el paseo de Las Ramblas y construcciones como el Templo de la Sagrada Familia, la obra maestra de Antoni Gaudí.

8. Viena

En la capital de Austria se puede beber en la calle, y destaca por sus museos y clubes de deporte.

– Sitios de interés: su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y está repleta de construcciones emblemáticas, entre las que se cuentan la Academia de Bellas Artes, el Teatro Imperial de la Corte y el Palacio y jardines de Schönbrunn.

7. Roma

La capital italiana destaca sobre todo por sus actividades y discotecas, aunque su hora de cierre es a las 2am.

– Sitios de interés: todo un patrimonio milenario está dentro de ella. El Coliseo, El Panteón, la Casa de las Vestales, la Fuente de Trevi, el Foro Romano e incluso la Ciudad del Vaticano.

6. Hamburgo

Esta ciudad al norte de Alemania destaca por su entretenimiento adulto y conciertos, y el precio de la cerveza es uno de los más baratos.

– Sitios de interés: sus lagos artificiales, jardines, teatros y museos la hacen única. Es resaltante su puerto y la Sala de conciertos Laeiszhalle.

Ciudades más divertidas

5. Tokio

La capital de Japón nunca cierra y es de lo mejor en bares, discos, compras y museos, aunque el precio de sus cervezas es uno de los más altos.

– Sitios de interés: festivales, museos, bibliotecas, parques nacionales y más. Monumentos que resaltan son la Torre de Tokio y el Castillo Edo.

4. Nueva York

La ciudad más poblada de los Estados Unidos gana por sus actividades, conciertos y discos. Por eso es una de las ciudades más divertidas del mundo.

– Sitios de interés: la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno, el Times Square o la Biblioteca Pública son todos impresionantes.

3. París

La capital francesa destaca por sus actividades, bares, clubes deportivos, museos y conciertos.

– Sitios de interés: imperdibles son la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Ópera Garnier o el Museo del Louvre.

2. Londres

Bares, discotecas, actividades, museos y conciertos son de lo mejor en la capital británica.

– Sitios de interés: la Torre del Big Ben, el Jardín Botánico, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, Piccadilly Circus, West End y mucho más está para elegir.

1. Berlín

La capital alemana no cierra nunca, tiene el precio más bajo de la cerveza y un poco de lo mejor de todo.

– Sitios de interés: el Muro de Berlín, el bulevar Unter den Linden, el Acuario, la Isla de los Museos y el Jardín Botánico son más que notables.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.