La Antigua Cultura Anasazi deja su cultura en norteamérica

¿Quién dijo que norteamérica no era un lugar multicultural? En la región de FourCorners (llamada así porque marca el punto de unión cuádruple de los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah) se encuentran las ruinas de la Cultura Anasazi, quienes parecen haber abandonado el lugar por la gran sequía que acontecía en aquel lugar, que fue habitado en el siglo VIII y XIII. En el sector fueron abandonadas unas ruinas muy interesantes desde la percepción de la historia y la arquitectónica antigua. La mayoría de estas construcciones (viviendas) eran construidas con el material de adobe.

La Antigua Cultura Anasazideja su cultura en norteamérica

Muchos turistas suelen pasear atravesando toda la zona de Utah, Arizona, Colorado o Nuevo México, pero pocos se detienen en el punto que une a los 4 estados. La región de FourCorners siempre logra llamar la atención de los turistas que están interesados en ver algo más que el Monument Valley y el Parque Nacional de los Arcos.

El recorrido empieza en el distrito Needles del Parque Nacional Canyonlands. El primer lugar donde, usualmente, se detienen los turistas es en News Paper Rock, ubicado en el condado de San Juan, lugar donde se pueden encontrar petroglifos de búfalos y personas. En la localidad se encuentran tantas atracciones de este tipo que hace pensar que en el área vivieron una gran cantidad de aborígenes. Durante el paseo, empiezan a verse vistas panorámicas de cómo se juntan los ríos Green River y El Colorado. En el trayecto se pueden observar fácilmente las viviendas y graneros de los Anasazi.

La Antigua Cultura Anasazideja su cultura en norteamérica

La Antigua Cultura Anasazideja su cultura en norteaméricaQuizás las tribus aborígenes hayan sido sobreestimadas durante mucho tiempo, pero en realidad, gracias a ellas existe la certeza de que antes de nuestra civilización industrializada existieron también otras culturas que aun siendo muy anteriores a la nuestra, guardan su propia verdad e idiosincrasia, valiendo la pena ser estudiadas. El turismo ancestral guarda muchas historias que en nuestros días parecen cuentos, pero que aunque suenen a fantasías para niños, no quiere decir que lo fuesen.

 

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.