Hacer turismo en España acompañados de niños

Cuando llegan las vacaciones escolares, muchas familias españolas prefieren practicar el turismo nacional. España cuenta con varios destinos que son muy aconsejables a la hora de viajar con los más pequeños del hogar. En este artículo, te proponemos cuatro ideas con las que podrán disfrutar antes de volver al cole con las pilas cargadas.

La Costa Dorada en Tarragona

Muchos municipios de la Costa Dorada han sido reconocidos con el sello de “Destino de turismo familiar”, ya que cuentan con grandes atracciones para los niños. De hecho, durante todo el año podréis disfrutar de sitios como Port Aventura o Aquópolis.

El parque de atracciones Port Aventura es con diferencia el más visitado de nuestro país. Cuenta con muchas atracciones para todas las edades, desde los más jóvenes hasta los acompañantes de más edad.

Si estás pensando en visitar este maravilloso parque en temporada alta, la mejor opción será hacerte con los pases rápidos, con los que podrás saltarte las colas y acceder directamente a las atracciones. El dinero invertido en estos pases, compensará de sobra el tiempo que ahorrarás en esperar tu turno cuando el parque está hasta los topes (que suele ser la mayor parte del año).

Vacaciones niños

Es recomendable también, si quieres disfrutar tranquilamente y poder ver todo lo que te ofrece este parque por dentro, que dediques más de un día para visitarlo. La mejor opción en este caso es la de quedarte en uno de sus hoteles, situados junto a la entrada del parque, olvidándote así del transporte y del aparcamiento.

En cuanto al equipaje infantil, si vas en época estival, ten por seguro que tus hijos acabarán empapados en más de una ocasión, por lo que llena las maletas infantiles de mudas y bañadores, ya que los necesitarás. Si necesitas comprar maletas para niños en escapadalowcost tienes las mejores opciones al mejor precio.

La Comunidad Valenciana

Otro de los destinos preferidos por pequeños y mayores. En Valencia capital se encuentra el zoológico Bioparc, uno de los espacios más visitados por los amantes de los animales y la naturaleza en general, o el conocidísimo Oceanografic, el acuario más grande de Europa.

En el plano de la naturaleza, tendréis también el Parque Natural de la Albufera, donde podréis visitar el lago más grande de España, y si sois más de visitar museos, en Valencia capital encontraréis el Museo Fallero, donde se conservan los muñecos más impresionantes de esta fiesta popular de la ciudad.

A algo menos de dos horas, en Alicante, tendréis la opción de visitar uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, Aqualandia. La Expo Dolls, con las mayores colecciones de Barbies y muñecas del mundo será también una parada obligatoria para el disfrute de los más pequeños.

Por último, también en Alicante, se encuentra Terra Mítica, un parque temático que se basa en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

Madrid, visita la capital

Si pensamos en unas vacaciones ideales con niños, es difícil no nombrar Madrid. Sin duda, la capital de España cuenta con muchos factores que harán que todos volváis encantados tras pasar unos días visitando todos sus monumentos y atracciones.

Una garantía de éxito para ir con los más pequeños cuando estemos en la capital, será el Parque Warner, uno de los preferidos por contar con los personajes de dibujos animados más conocidos para ellos.

Caminando por el parque, podrás encontrarte fácilmente con Bugs Bunny, el Gato Silvestre, el Pato Lucas, Piolín y muchos otros personajes de la fábrica Warner. Por si esto fuera poco, tus hijos disfrutarán de las ciudades más famosas de sus superhéroes favoritos como Superman o Batman.

El Parque Warner está pensando para que tengáis todo lo necesario para disfrutar en familia dentro de sus muros. Montañas rusas, atracciones de agua, espectáculos llenos de luz y color y sitios donde podréis degustar los menús preferidos por los niños.

Sierra Nevada, en Granada

Si cuando piensas en Sierra Nevada sólo piensas en nieve, estás equivocado. Es una de las sierras más importantes de la península donde tendrás también tiendas, alojamientos, conciertos, etc.

Obviamente, el mayor reclamo de este lugar es la estación de esquí, que cuenta con más de 110 kilómetros esquiables repartidos en más de 120 pistas. Sin duda, el referente para los amantes del esquí y el snowboard en el sur de España.

Si viajas en familia, tendrás una atención especial para facilitar la práctica de este deporte, como pueden ser los forfait gratuitos para los niños menores de seis años, o pistas especiales para el cuidado y el aprendizaje de los más pequeños.

Después de la jornada sobre la nieve, tendrás también servicios de guardería, actividades de ocio y restaurantes con una carta especial para el disfrute de ellos.

 En definitiva, si estás buscando opciones para viajar en familia, en estas cuatro que te hemos contado tienes para todos los gustos. En todas ellas, tus hijos disfrutarán al máximo, sabiendo que habéis pensado en ellos a la hora de elegir un destino que les encante.