Gatronomía Argentina. Qué comer en Buenos Aires

Si se te ha antojado realizar un viaje gastronómico por la ciudad argentina de Buenos Aires, has de saber que no puedes haber escogido mejor destino para ello. Si por algo se caracteriza la cocina de Buenos Aires es por el gran aporte que han hecho las cocinas española e italiana, pero sin dejar de conservar toda su tradición y cultura culinaria.

A la hora de viajar hasta Buenos Aires, son muchos los viajeros que se hacen la misma pregunta: ¿qué comer en Buenos Aires? Como es evidente, no existe una sola respuesta, ya que esta preciosa ciudad cuenta con un amplio surtido de platos tradicionales que conseguirán hacerte la boca agua. En esta ciudad podrás encontrar una sobrecogedora oferta de bares y restaurantes.

¿Qué platos típicos comer en Buenos Aires?

Antes de entrar en materia, merece la pena hacer hincapié en que Buenos Aires, y en general, Argentina, es considerada como uno de los mayores productores agrícolas de todo el mundo de carne de vacuno, trigo y maíz. Descubre qué comer en Buenos Aires, descubre qué delicias culinarias te aguardan durante tu estancia en la ciudad:

Asado argentino

El asado argentino es el plato estrella se mire por donde se mire. Es el plato más popular del lugar, así como una de las tentaciones inevitables de los más carnívoros. Incluye carne de ternera y embutidos asados cocinados lentamente sobre las brasas de una barbacoa. El costillar o el vacío son los cortes más suculentos. Suele acompañarse de salsa chimichurri.

Empanada argentina

Otro de los platos más tradicionales son las empanadas argentinas, un apetitoso bocado que no falta ni en fiestas ni en celebraciones especiales.  Aunque pueden encontrarse infinidad de variedades según la región, las empanadas argentinas tradicionales que podrás degustar en Buenos Aires incluyen carne, maíz, cebolla y/o queso.

Mate

Esta típica infusión argentina suele ingerirse a todas horas en la ciudad, así como en el resto del país. Se elabora añadiendo agua caliente en un recipiente conocido como mate o porongo, que contiene la yerba mate. Un todo un símbolo y tradición para el país.

Choripán

Se trata de un sabroso y jugoso bocadillo de chorizo con pan francés que generalmente se suele aderezar con la famosa salsa chimichurri. Es un bocadillo que podrás encontrar con gran facilidad en el barrio de la Boca de Buenos Aires, donde lo sirven en multitud de establecimientos.

Locro

Este guiso tradicional suele elaborarse con maíz y calabaza, e incluye distintos cortes de carnes entre las que suelen estar la panceta, el mondongo (estómago de vaca), así como el chorizo. Se trata de un plato muy nutritivo y típico en los fríos meses invernales que se elabora a fuego lento.

Alfajores

Uno de los postres típicos más populares son los alfajores, un postre que consiste en la unión de varias galletas con un relleno acaramelado de dulce de leche que se bañan con chocolate. ¡Toda una delicia!

Ahora que ya sabes que comer en Buenos Aires, no pierdas la ocasión de probar estas suculentas creaciones culinarias durante tu estancia. ¡No te arrepentirás!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *