Gastronomía madrileña

La gastronomía madrileña es una de las más populares de todo el país, de hecho sus muchos platos típicos se han ido expandiendo, pudiéndose encontrar prácticamente en todos los rincones de España. La cocina madrileña se caracteriza por brindar platos elaborados con multitud de ingredientes frescos típicos de la región.

La cocina de la capital española forma parte de su cultura, por lo que puede decirse que la cocina madrileña sigue contando con la misma solera inicial. Si por algo destaca la cocina de esta ciudad es por su aroma a fritura, como el de sus famosos churros, patatas bravas, calamares a la romana o el de sus chopitos. Pero, ¿la cocina tradicional madrileña se limita a las frituras? No, en absoluto. Conozcamos qué comer en Madrid.

¿Qué platos típicos comer en Madrid?

Madrid cuenta con infinidad de locales de todo tipo, como restaurantes, bares, tabernas, mercados tradicionales, y tascas, donde poder degustar infinidad de tapas y platos, tanto locales como nacionales e internacionales. Pero si vas a visitar la capital española, entonces no puedes perderte los platos que encontrarás a continuación. Probarlos es obligatorio:

Cocido madrileño

Es uno de los platos estrella de la ciudad, y un plato muy consumido durante todo el año, especialmente en los fríos meses de invierno. Se trata de uno de los platos más representativos de la ciudad, y no resulta de extrañar, ya que es uno plato realmente delicioso, completo y saciante. Es un guiso con garbanzos, verduras, carnes y tocino de cerdo.

Callos a la madrileña

Es un plato típico que se elabora principalmente con tripas de vaca, es decir, pedazos de estómago de vaca o de carnero que se comen guisados. Se suele servir caliente en una cacerola de barro con rodajas de chorizo, morcilla y jamón. Junto al cocido madrileño, es uno de los platos estrella de la ciudad.

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un riquísimo manjar de la cocina madrileña que no puedes pasar por alto. Aunque se pueden encontrar múltiples versiones, la tortilla de patata tradicional solamente se elabora con patatas y huevos, aunque hay quienes añaden cebolla, espinacas, pimiento rojo, u otros ingredientes. Podrás encontrarla en prácticamente cualquier restaurante de la ciudad.

Potaje de garbanzos

Tampoco nos podemos olvidar del potaje de garbanzos, muy similar al cocido madrileño, pero en este caso los ingredientes estrella son las espinacas y el bacalao. Cuando antiguamente no se podría comer carne, el cocido madrileño fue derivando en el potaje de garbanzos. Hoy en día conviven ambos platos.

Chocolate con churros

Si vas a pasar varios días en la ciudad madrileña, entonces has de desayunar como hacen los habitantes del lugar, es decir, con una buena taza de chocolate a la taza y un buen plato de churros. Se trata de un desayuno muy castizo y tradicional. ¿El mejor lugar para tomarlos? La churrería de San Ginés, en la Plaza Mayor.

Tapeo

Una de las experiencias gastronómicas más agradables que podemos disfrutar en la ciudad es la del tapeo. Son típicas las patatas bravas, gallinejas, los huevos estrellados o la oreja a la plancha.

¿Has tomado nota de los platos que comer en Madrid? ¿No? Pues corre a anotarte todos los nombres, porque si te pierdes alguno de ellos posiblemente te arrepentirás. ¡Están verdaderamente deliciosos!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *