Gastronomía japonesa: Osaka

Si quieres visitar la capital gastronómica de Japón, pon rumbo hacia Osaka. Mires donde mires encontrarás restaurantes, puestos o comercios con comida para todos los gustos. De hecho es muy posible que si visitas esta ciudad japonesa durante varios días regreses a casa con un par de kilos de más. Pero, ¿qué comer en Osaka?

No son pocas las personas que año tras año viajan a este gran país, y más concretamente a Osaka, y se preguntan qué platos típicos degustar en el lugar. Pues bien, a continuación te mostramos los platos típicos de Osaka, aquellos más representativos de la ciudad, de su cultura, y de su historia. ¡Toma nota!

¿Qué platos típicos comer en Osaka?

Que a la gente del lugar le encanta comer no es un secreto, y ello podrás comprobarlo tras poner los pies en tierra. Si te gusta la comida, si te gusta probar cosas nuevas, entonces esta ciudad japonesa es la mejor alternativa que tienes a tu alcance para sumergirte en una cocina sabrosa y singular donde las haya. Descubre qué comer en Osaka:

Okonomyaki

Para muchos es conocido como ‘la pizza del Sol Naciente’. El okonomyaki es una base de masa de harina a la que se le pueden añadir numerosos ingredientes que podrás elegir como col, cerdo, gambas, sepia, entre otros muchos ingredientes. Tú elijes.  Suele cocinarse a la plancha. Encima se les suele añadir encima salsa okonomyaki, katsuobushi, y mayonesa.

Takoyaki

Son unas bolas de harina y mantequilla (similar a la pancake) rellenas con pulpo. Se cocinan en una plancha repleta de agujeros redondos. Dicha plancha se van girando continuamente con unos palitos de madera, hasta que toman el color perfecto. Para terminar se les añade encima salsa okonomyaki, polvo de alga o bien virutas de bonito seco.

Kitsune Udon

Esta sopa de udon (noodles gruesos) resulta muy curiosa debido a su rectángulo de tofu frito. Este plato no es difícil de encontrar, ya que está presente en la gran mayoría de los restaurantes de Osaka, así como en otras regiones de Japón.

Tako Tamago

Aunque no se trata de uno de los snacks más conocidos por los turistas de la ciudad, hay que destacar que bien merece la pena probarlo.  Se trata de una brocheta de un pequeño pulpo que es glaseado y cocinado a la parrilla. Su cabeza está rellena con un huevo de codorniz. Un snack muy singular. ¡Merece la pena probarlo!

Brochetas yakitori

Las brochetas yakitori se encuentran en todos los rincones de Osaka, pero no cabe duda alguna que la más popular y consumida de todas es la brocheta tsukune, una albóndiga elaborada con carne de pollo a la parrilla, la cual es rellena con queso que se degusta con huevo crudo y una salsa de soja ligeramente dulce.

No puedes irte de Japón sin probar estas delicias culinarias tradicionales en el lugar. De buen seguro que encontrarás más de uno de sus suculentos manjares que desearás volver a degustar antes de irte. ¡La cocina de Osaka te encandilará!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *