Gastronomía china

¿Qué comer en Pekín?

Reponer las fuerzas durante tu estancia o visita a Pekín implica olvidarse por completo de la comida occidental y adentrarse en un mundo culinario completamente diferente. La comida que se degusta en China es muy diferente de la que estamos acostumbrados a probar, por ello merece la pena detenerse a conocer qué comer en Pekín.

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, la cocina de Pekín no suele contar con ingredientes extraños o delicatesen como escorpiones, cucarachas o gusanos, todo lo contrario. Para poder probar esta clase de platos habrá de que dirigirse al mercado nocturno de Wangfujing. Es decir, los platos tradicionales de Pekín se elaboran con ingredientes convencionales, siendo el arroz el ingrediente estrella.

¿Qué platos típicos comer en Pekín?

La cocina pekinesa es para disfrutarla, una cocina con sabores mucho más intensos y picantes que los que se pueden encontrar en la cocina tradicional occidental. Te invitamos a sumergirte en un mundo de sabores, texturas y aromas que te permitirá conocer mucho más profundamente la cultura e historia de esta ciudad:

Pato pekinés

El pato pekinés es el plato más popular de la cocina pekinesa. También se le conoce como pato laqueado. El pato pekinés se prepara marinado y se suele asar al horno para que la piel quede perfectamente crujiente, mientras que la carne queda bien tierna. El pato se sirve cortado en rodajas acompañado con verduras y salsa.

Pollo Kun Pao

El pollo Kun Pao es una receta muy conocida de Pekín y de toda China. Puede decirse que es una de las favoritas de los turistas. La receta es muy fácil de preparar, ya que simplemente se saltean trozos de pollo con vegetales y cacahuetes, y se añade un poco de salsa de soja. En ocasiones se suele acompañar de arroz.

Noodles

Es un famoso y solicitado manjar muy típico de la comida pekinesa que podrás degustar prácticamente en todos los restaurantes de la ciudad. La base de este plato son los fideos, los cuales generalmente son de pasta de arroz o de huevo y se acompañan con verduras hervidas.

Dim Sum o Dumplings

Son unas empanadillas cocinadas al vapor que se suelen rellenar de carne, de verduras o todo mezclado, aunque se pueden encontrar infinidad de combinaciones diferentes a elegir. Es un plato muy popular en Pekín y en todo el país chino, gracias a su delicioso sabor y su económico precio.

Sopa Agripicante

En Pekín son amantes de lo picante, de hecho se pueden encontrar muchos platos con este toque como la sopa agripicante. Este caldo es elaborado con carne, guindilla, brotes de bambú, tofu y sangre de cerdo. Posee un sabor algo fuerte, por lo que solamente es aconsejable para los más atrevidos.

Huevo centenario

Este curioso plato consiste en un huevo, ya sea de pato, pollo o bien de codorniz que se conserva en cal viva, arcilla y cenizas durante semanas e incluso meses hasta que se pudre. No cabe duda que es un plato que no tiene muchos seguidores, ya que no todo el mundo está dispuesto a comer huevos podridos.

No sigas preguntándote qué comer en Pekín, ahora ya sabes cuáles son los platos típicos del lugar que no has de pasar por alto degustar.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *