Excursión en helicóptero en Nueva York

¿No eres un turista al uso y estás pensando en ver de forma muy diferente la ciudad de Nueva York? Tenemos la opción perfecta para ti: verlo desde las alturas. Sí, no es ninguna locura y en este post te vamos a demostrar que la excursión en helicóptero en Nueva York no es tan cara como crees.

¡Vamos allá!

Artículos relacionados | Guía de viaje a Nueva York | Qué ver en Nueva York

¿Por qué debes hacer una excursión en helicóptero en Nueva York?

Manhattan es uno de los lugares más emblemáticos del mundo. De hecho, es escenario de muchísimas series y películas. Quién no ha visto imágenes de Central Park o de la Estatua de la Libertad o del Empire State.

Y es que, verlo a pie de calle ya es espectacular, eso te lo aseguramos. Nueva York tiene algo que atrapa y, ‘desde abajo’ todo el mundo puede disfrutarla. Pero verlo desde las alturas es una de las experiencias que marcará tu vida para siempre. Prometido.

Verás como la imagen que tienes se guarda en tu retina para siempre. Es una forma diferente de ver una ciudad que ya, de por sí, resulta espectacular. Así que, verla desde el aire debe resultar todavía más. ¿De verdad vas a perdértelo?

Es cierto que no son muy económicos, pero lo cierto es que una vez lo hagas, te darás cuenta de que ha valido la pena cada euro que has pagado por él. ¡Prometido!

Hazte con tu seguro de viaje para viajar a Nueva York

Si te dispones a viajar a Nueva York, uno de los aspectos fundamentales en los que pensar es contratar un buen seguro de viaje. Desde hace años nosotros viajamos siempre asegurados con IATI Seguros  y no veas la tranquilidad que nos da. Y para que además de viajar tan seguro como nosotros, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con IATI, solo por ser lector de TipsViajeros ¡No viajes nunca sin un seguro de viaje!

¿Qué debes saber antes de contratar tu excursión en helicóptero por Nueva York?

En primer lugar, queremos darte una serie de consejos previos antes de poder contratar tu viaje. Esto te ayudará a reservarlo al mejor precio y con grandes garantías.

La empresa. Tienes que tener claro que a la hora de reservar tu billete de helicóptero hay infinidad de empresas con las que poder hacerlo. Nueva York es una de las ciudades turísticas más importantes del mundo y, como podrás imaginar, vas a tener un gran número de empresas entre las que poder escoger.

¿Nuestro consejo? Elige solo aquella que te de las mejores opiniones de otros usuarios que ya la hayan utilizado. Así, te aseguras que el viaje sea ameno, vaya por el recorrido que toque y, sobre todo, que el trato que te den sea el adecuado.

El billete. Mira bien que el precio entre las distintas empresas sea competitivo. Es decir, que veas que más o menos el precio coincide. Si ves algo muy barato, no confíes. Ten en cuenta que más o menos las empresas cobran lo mismo (con algunos euros de diferencia). Así que, elige con cabeza.

Los minutos. ¿Sabes que estas excursiones se contratan por minutos? Por lo general puedes escoger entre 15, 20 o 25 minutos. Nuestro consejo es que, al menos, escojas la de los 20 minutos. Más que nada porque es la que te da una visión más general. Con 10 minutos, entre el despegue y el aterrizaje, no da para mucho. Y, la de 30, es posible que no llegue a ser ni necesario. Con 20 minutos tienes más que suficiente.

¿Cuánta gente sois? También es importante que antes de coger el tour, veáis si tiene o no descuentos dependiendo de las personas que sois. Por ejemplo, en el caso de que seáis 4 o 5 personas, es posible que tengáis más descuentos. En ocasiones, lo que suelen hacer estos tours es juntar varias personas para ‘aprovechar’ el viaje. Asegúrate de ello antes de contratarlo no vaya a ser que esperes ir solos y luego no sea así.

Cómo es el recorrido que se hace

Como te hemos dicho antes, todas las empresas hacen el mismo recorrido. El helicóptero despega desde el Dowtown Manhattan Heliport, en East River. De hecho, verás como se encuentra al lado del puente de Manhattan y de Brooklyn, así que para empezar no está nada mal. Será lo primero que veas.

Una vez hayas volado esta zona, el helicóptero irá hasta la parte sur de Manhattan desde donde podrás ver Brooklyn Hights o los muelles de Brooklin. Además, también podrás ver Governors Island y, por supuesto, la Estatua de la Libertad en la Liberty Island. El recorrido sigue por el río Hudson. Desde allí verás Nueva Jersey y, por supuesto, en la zona derecha, verás los rascacielos de Manhattan y los altísimos rascacielos.

El Empire State Building, el Chrysler, el puente de George Washington o el Top of the Rock. Por supuesto, no te perderás la impresionante vista de Central Park. Verás el pulmón de Nueva York desde un lugar privilegiado.

Dependiendo del tiempo que hayas escogido, llegarás hasta el Bronx o no. Piensa que todo el recorrido se hace Hudson arriba, Hudson abajo. Así que, el tiempo hará que lo recorras más o menos.

¿Cómo comprar el billete para un vuelo en helicóptero por Nueva York?

Como te decíamos, hay infinidad de empresas con las que poder reservar tu excursión en helicóptero en Nueva York. Para hacerlo, te recomendamos que eches un vistazo a la opción que más te convenga en cuento a personas, precio o recorrido. Una vez lo tengas, llegará el momento de escoger el día.

Antes de elegir qué día quieres verlo, te recomendamos que mires la previsión del tiempo. Te va a parecer una tontería pero la niebla o la lluvia puede estropearte, y mucho, la experiencia. Así que, intenta ver qué tiempo va a hacer antes de escoger uno u otro día.

Una vez tengas el día escogido, elige la hora. Hay quienes prefieren ver Nueva York de noche. Ya sabes que se trata de la ‘ciudad que nunca duerme’ y como tal, las luces son un espectáculo único. Así que tampoco es mala opción. Aun así, hacer el tour de día es la mejor opción.

Con la entrada comprada, tan solo tendrás que presentarte en el helipuerto que te digan en la reserva y listo. Estarás listo para volar y disfrutar de una de las mejores visiones que verás jamás.

Importante, ¿qué debes tener en cuenta?

Hay una serie de puntos que debes tener claros antes de decantarte por una de estas excursiones. Léelas por que te ayudarán antes de emprender tu viaje.

  • Como te decíamos, los precios de tasas de helipuerto no está incluida en el precio. Es, más o menos, lo mismo que ocurre cuando vas en un crucero. Hay unas tasas que debes pagar a parte del billete. Unos 40 dólares por pasajero será el precio final.
  • Tienes que tener claro que los helicópteros jamás vuelan sobre la ciudad en sí. Es decir, sobre los rascacielos. En este caso vuelan solo sobre el río.
  • El vuelo lo realizan entre cinco o seis pasajeros (aparte el piloto).
  • No vas a poder escoger qué asiento te toca. Los asientos se van a distribuir dependiendo del peso. De este modo nivelan el aparato. Pero no te preocupes, la visión es muy buena ya que da la vuelta para que puedas ver todas desde todas las partes. Eso sí, la mayor suerte la tiene la persona que se sienta junto al piloto. Pero vamos, ya te decimos que no depende de ti. Será aleatorio.
  • No puedes subir con efectos personales. La cámara sí. Eso no tendrás ningún problema. Pero lo que sí que tendrás que dejar abajo en las taquillas de la empresa son las mochilas o bolsos. No te preocupes, las ponen la propia empresa y tú te llevas la llave, son bastante seguras.
  • Intenta llegar con antelación. Sobre todo, teniendo en cuenta cuánto te ha costado el billete, no querrás perderlo ¿no?
  • Disfruta. El hacer fotos o vídeos tan solo te hará perderte el gran espectáculo. Así que, intenta disfrutar por ti mismo y guardar esa imagen para siempre en tu retina.

¿Te da miedo volar?

Si nunca has volado en helicóptero, es posible que te de algo de miedo volar en helicóptero. Pero no te preocupes. Es un medio de transporte muy seguro y cuando empieces a volar, te darás cuenta de que es tan bonito que te da totalmente igual si estás sobrevolando o no. Prometido.

Además, debes tener en cuenta que llevarás unos cascos para evitar el ruido de las hélices y, además, también escucharás las explicaciones que te de el piloto. Durante el vuelo también llevarás tanto cinturón de seguridad como salvavidas. Así que, simplemente, relájate y disfruta del espectáculo.

Precio de un paseo en helicóptero por Nueva York

Vamos ahora a lo que realmente te preocupa, el precio. Debes saber, como te decíamos, que no es algo demasiado económico, aun así, ¡vale la pena! Vamos a darte los precios aproximados.

En primer lugar, el vuelo de unos 15 minutos ronda los 200 dólares, en cambio, el de 20 estará sobre los 300 dólares, mientras que el de 25 minutos está sobre los 300-350 dólares.

También debes saber que en este precio no está incluida la tasa del helipuerto que asciende unos 40 dólares más por persona. Así que, no es un precio muy barato, pero realmente acabarás encantado seguro.

Sea como sea, debes saber que todos los tours hacen el mismo recorrido. Lo único es que, como podrás imaginar, cuanto más largo, más lejos llegan.

Volar en helicóptero es una de las mejores experiencias en Nueva York, así que, si vas, ¡no te la pierdas!

Ahorra en tu viaje a Nueva York

✅ Localiza tu alojamiento al mejor precio

✅ Encuentra los vuelos más económicos a Estados Unidos

✅ Reserva un coche de alquiler con un descuento de hasta un 15%

✅ Contrata tu seguro de viaje para Estados Unidos con un descuento de un 5%

✅ Disfruta las excursiones y actividades más TOP en Estados Unidos

✅ Hazte con tu tarjeta de viaje 100% gratuita

✅ Consigue datos móviles en el extranjero a un precio excelente

Cambia dinero a un precio insuperable

✅ No olvides llevarte la mejor guía de viaje de Estados Unidos