¿Te gustaría poder acudir a alguno de los muchos eventos deportivos en Nueva York durante tu estancia en la ciudad? Nueva York es una ciudad amante de los deportes, y de hecho son seguidores de infinidad de deportes. A pesar de lo que muchos pudieran pensar, el fútbol no cobra tanta importancia en el país norteamericano como otros deportes.
Obviamente, si estás interesado en acudir a uno de los muchos eventos deportivos en Nueva York, has de saber que lo más recomendable es apostar por deportes como el béisbol, el fútbol americano y el básquet son los deportes por excelencia, aunque tampoco pasa desapercibido el hockey sobre hielo.
El panorama deportivo de Nueva York se encuentra dominado por diferentes equipos. Algunos de los equipos más populares y representativos son los New York Yankees en béisbol, los New York Giants en fútbol americano, los New York Knicks en baloncesto o los New York Rangers en hockey sobre hielo. Año tras año, estos equipos y muchos otros llenan los estadios hasta arriba de seguidores o aficionados deseosos de ver ganar a sus equipos.
El ambiente que se respira durante la celebración de estos eventos deportivos en Nueva York es realmente sorprendente, ya que se respira un ambiente animado y vibrante desde el primer hasta el último minuto.
¿Te imaginas poder estar en la grada comiendo una ricas palomitas o bien unos perritos calientes acompañado de un refrescante refresco mientras los fervientes hinchas de ambos equipos gritan enfurecidos a sus equipos y a los equipos contrarios? Será como adentrarse en una auténtica película estadounidense. ¡Una maravilla tanto si te gustan como si no te gustan los deportes!
No cabe duda alguna que si vas a viajar a la gran ciudad neoyorkina no debes pasar por alto conseguir tus entradas con antelación para poder disfrutar de alguno de los deportes más famosos y populares del lugar. ¡Es una experiencia que no te debes perder!
Los mejores eventos deportivos en Nueva York
Pocos eventos deportivos en el mundo son comparables a deportes en Nueva York, y es que este tipo de acontecimientos son capaces de atraer a miles de personas con ansias de pasarlo ver y sobre todo animar a sus equipos preferidos. Acudir a alguno de los acontecimientos deportivos que se celebran en la ciudad es una obligación si quieres disfrutar como un auténtico neoyorkino.
Fútbol americano
Este deporte nacido hace más de 100 años ha sido y sigue siendo uno de los deportes por excelencia en la ciudad neoyorquina, así como en todo el país norteamericano. Este deporte derivado del rugby inglés es indiscutiblemente uno de los deportes más competitivos que se celebran en USA. Al final de cada temporada, los dos mejores equipos se disputan el triunfo en la prestigiosa Super Bowl.
En este deporte de fuerte contacto físico participan 11 jugadores por equipo, habiendo un total de 45 jugadores intercambiables en cada equipo. Cada jugador ha de llevar casco, hombreras, guantes, protectores bucales y coquilla, entre otros elementos que se encargan de proteger las diferentes zonas corporales del jugador.
Se trata de todo un espectáculo que prácticamente ningún norteamericano se pierde. Es más, no son pocos los lugareños que consideran la Super Bowl como un día festivo. Nueva York cuenta básicamente con dos equipos en la liga de fútbol americano: los New York Giants y los New York Jets.
Béisbol
También conocido como pelota base, este deporte está muy extendido, ya no sólo en Nueva York y el resto del país, sino en muchos otros rincones del planeta como Australia, Canadá, México o Japón, entre otros muchos países. Es evidente que el beisbol actual nació en Estados Unidos, aunque a día de hoy se desconocen con exactitud los orígenes de este deporte.
En este deporte no es necesario el contacto físico con los jugadores del equipo contrario. Cada equipo juega con un total de 9 jugadores. Para poder jugar a este deporte es preciso que los jugadores cuenten con bate de béisbol, guante de beisbol y, por supuesto, la pelota. Se practica en un campo cuadrado de 30 m. de lado.
En Nueva York se pueden encontrar principalmente dos equipos de béisbol que compiten en la MLB, o lo que es lo mismo, la Major League Baseball: los New York Yankees y los New York Mets. El béisbol es un deporte que se sigue con el corazón por parte de sus aficionados. Y recuerda que si quieres disfrutar de un evento de béisbol con el ambiente a flor de piel no hay nada mejor que ver un partido en el cual se enfrenten ambos equipos rivales.
Baloncesto
El baloncesto es otro de los deportes por excelencia, por ello si quieres disfrutar de uno de los eventos deportivos de Nueva York más animados y míticos no hay nada como acudir a un partido de básquet, ya que en los mismos disfrutarás de alguno de los momentos más inolvidables.
Emoción, pantallas luminosas, gritos de alegría, gritos de decepción, acudir a un partido de la NBA es pura adrenalina y una de las actividades que de ninguna de las maneras te deberás perder a tu paso por la ciudad neoyorkina. Cada partido es ambiente y animación máximas, por lo que te lo pasarás en grande desde el minuto cero. Y es que la NBA es mucho más que baloncesto.
Los dos equipos de baloncesto de Nueva York son los New York Knicks, uno de los mejores equipos de la NBA, y los Brooklyn Nets. El famoso Madison Square Garden, localizado en Manhattan, es territorio de los Knicks, un estadio con capacidad para más de 20 mil personas donde posiblemente tengas la oportunidad de ver a estrellas mundialmente famosas animando a su equipo desde las gradas.
Hockey sobre hielo
El hockey sobre hielo es otro de los eventos deportivos en Nueva York por excelencia. Si deseas poder disfrutar de una noche muy entretenida, no cabe duda alguna que acudir a uno de los partidos que se celebran en la ciudad se presenta como una opción muy atractiva e interesante que no debes pasar por alto.
Este deporte se juega con dos equipos que cuenta con seis jugadores cada uno. El contacto es bastante elevado en este deporte, ya que es muy habitual que se produzcan coques de bastante fuerza entre contrincantes. En este deporte se celebran tres partes de 20 minutos cada una. La clave se encuentra en introducir el disco de caucho en la portería del equipo rival ayudándose de unos patines para desplazarse sobre el hielo de la pista y un palo de hockey, con el cual se debe golpear el disco. Los jugadores van equipados con guantes, casco y hombreras.
Nueva York cuenta básicamente con dos equipos de hockey sobre hielo principales: los New York Rangers y los New York Islanders. El Madison Square Garden en Manhattan es el estadio en el que juegan los Rangers, mientras que los Islanders juegan en el Barclays Center en Brooklyn. La rivalidad entre ambos equipos es mítica, de hecho se conoce popularmente como ‘La batalla de Nueva York’ (“The Battle of New York”).
Otros eventos deportivos en Nueva York
Además de los deportes anteriormente mencionados, debes tener en cuenta que en Nueva York también son muy habituales deportes como el boxeo, fútbol, tenis, deportes de motor o la famosa maratón de Nueva York. Uno de los eventos deportivos más multitudinarios es la maratón de Nueva York. Dicho evento se celebra en Staten Island los primeros domingos de noviembre. Su recorrido discurre a través de todos los distritos y finaliza en Central Park.
Comprar entradas para los eventos deportivos en Nueva York
Si deseas completar tus vacaciones en la ciudad neoyorkina no dudes en comprar tus entradas para disfrutar de los mejores eventos deportivos en Nueva York, ya que se trata de una experiencia que no te debes perder a tu paso por esta famosa ciudad estadounidense.
Los más aconsejable es comprar las entradas con suficiente tiempo de antelación, ya que por norma general, si acudes a uno de los eventos más populares que se celebran en la ciudad, has de saber que éstas se terminan en poco tiempo, por lo que no deberás esperar hasta el último momento para conseguir tus entradas, ya que de este modo no sólo no te quedarás sin entradas, sino que además podrás conseguir unos mejores asientos.
En cuanto al mejor lugar para comprar las entradas hay que decir que la opción más cómoda y sencilla es la de comprarlas a través de Internet. Se pueden encontrar múltiples portales web a través de las cuales podrás adquirir fácilmente tus entradas, siendo especialmente aconsejables páginas dedicadas a la venta de entradas para diferentes eventos deportivos y artísticos o bien comprar directamente en las webs oficiales. Una vez comprados tus boletos tendrás que imprimir el justificante de compra e ir a recogerlos a las taquillas del estadio al que vayas a acudir y listo.
Otra alternativa es comprar las entradas directamente en las taquillas del estadio en el que se vaya a celebrar el evento al que deseas acudir, pero no cabe duda alguna que no se trata de la alternativa más aconsejable, ya que posiblemente te arriesgues a que no haya entradas a la venta cuando vayas a comprarlas o que los asientos que queden sean los peores o más costosos. Normalmente, las entradas se ponen a la venta en las taquillas el mismo día de la celebración del evento.
Aunque tal y como se decía, si no deseas regresar de vuelta con las manos vacías, lo más recomendable es apostar por comprar tus entradas en alguna de las webs especializadas, o bien hacerlos a través de portales webs oficiales.
No olvides realizar tu compra con meses de antelación, ya que las entradas se terminan muy rápidamente y en pocos días/semanas las mejores entradas se terminan, quedando solamente los peores asientos, así como aquellos más costosos. Preparando tu visita a los eventos deportivos de la ciudad con suficiente tiempo podrás disfrutar de unos minutos intentos y vibrantes que recordarás durante toda tu vida.
Temporadas deportivas en Nueva York
Es evidente que si deseas poder disfrutar de los mejores eventos deportivos en Nueva York, planifiques adecuadamente tu viaje en función de las temporadas deportivas que tienen lugar en la ciudad. Es interesante que prestes especial atención a este aspecto de gran importancia:
En el caso del béisbol la temporada discurre entre los meses de abril y septiembre. Si nos centramos en el baloncesto, la temporada discurre de octubre a junio. En el caso del fútbol americano la temporada va de septiembre a febrero, mientras que la temporada en el hockey sobre hielo va de octubre a abril.
Recomendaciones a tener en cuenta
Debes recordar que existen algunos lugares o estadios en los cuales no está permitido entrar con cámaras de vídeo como sucede en el Madison Square Garden o el Yankee Stadium. Sin embargo, por norma general, la cámara de fotografiar no suele ser un problema y se permite poder entrar a los estadios con cámaras para poder inmortalizar aquellos momentos más interesantes.
También deberás tener muy en cuenta que dentro de los estadios no se permite fumar, como tampoco esta permitido transportar bolsas de gran tamaño o mochilas por cuestiones de seguridad. En el caso de querer entrar con tus cosas personales deberás hacerlo haciendo uso de una bolsa transparente, las cuales muchas veces son entregadas en la propia entrada del estadio.
Si deseas disfrutar de un viaje a Nueva York que resulte único e inolvidable, un viaje completo en el que no dejes nada por vivir dentro de tierras neoyorkinas, y no cabe duda alguna que nos eventos deportivos son indiscutiblemente una de estas experiencias que no has de perderte.
Si deseas vivir al máximo la emoción del juego, no debes dejar escapar la posibilidad de conseguir cuanto antes tus entradas. Toma nota de estos eventos deportivos en Nueva York y disfruta al máximo durante tu viaje.
Ahorra en tu viaje a Nueva York
✅ Localiza tu alojamiento al mejor precio
✅ Encuentra los vuelos más económicos a Estados Unidos
✅ Reserva un coche de alquiler con un descuento de hasta un 15%
✅ Contrata tu seguro de viaje para Estados Unidos con un descuento de un 5%
✅ Disfruta las excursiones y actividades más TOP en Estados Unidos
✅ Hazte con tu tarjeta de viaje 100% gratuita
✅ Consigue datos móviles en el extranjero a un precio excelente
✅ Cambia dinero a un precio insuperable
✅ No olvides llevarte la mejor guía de viaje de Estados Unidos