España Contigo, nuevo servicio consular para españoles

De la unión del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación con las compañías Telefónica y Orange acaba de realizarse la firma protocolaria y el anuncio oficial del programa denominado «España Contigo».

No obstante, todavía no se encuentra funcionando, toda vez que no está listo en su totalidad. Debido a las inminentes elecciones en España y el hecho de la disolución de las Cortes Generales no era factible realizar esa firma protocolaria en los próximos meses, por lo que ha sido adelantada.

¿Qué es el sistema España Contigo?

Este programa es un nuevo servicio de información de embajadas y consulados en el extranjero, creado para facilitar sus viajes a los ciudadanos españoles.

Según explicaron los responsables de los tres organismos en rueda de prensa, el sistema dará cobertura informativa al instante para todos los españoles en sus viajes al extranjero. Para ello el único requisito es portar un teléfono móvil. Los clientes de Telefónica y Orange podrán recibir de inmediato información detallada sobre el número telefónico y localización de las embajadas y consultados españoles en el país de destino del usuario.

España ContigoAl parecer el sistema funcionará por SMS, el cual aportará la información solicitada totalmente gratuita, especificando el teléfono y la ciudad en la que se encuentra la embajada o consulado español más próximo. Esta información puede ser extremadamente importante si en nuestros viajes nos encontramos con un serio inconveniente, con un accidente o con una catástrofe o calamidad pública.

Este servicio se prestará de forma ininterrumpida, durante 24 horas al día, los 365 días del año.

Ahora solo nos falta esperar hasta que se produzca la efectiva entrada en funcionamiento del servicio, ya que aunque el proyecto se encuentra muy avanzado, la firma realizada únicamente es un adelanto del compromiso aceptado entre Telefónica, Orange y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Personalmente el servicio España Contigo me parece un servicio interesante, y que nos puede ayudar bastante en el extranjero. No obstante todo buen viajero que se precie debería llevar los deberes hechos de casa, tenemos que llevar con nosotros una lista con los teléfonos de embajadas, compañías aéreas, hoteles, hospitales de referencia, compañía sanitaria, etc. Cuanto mejor planifiquemos el viaje, más lo disfrutaremos y mejor solventaremos los problemas que puedan surgir.

Pero como lo cortés no quita lo valiente… ¡¡¡buena iniciativa!!!

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.