El gran Palacio de Westminster

Si te encuentras en Londres hay muchos lugares importantes que visitar, especialmente, aquéllos que son símbolos de esta ciudad. El gran Palacio de Westminster, monumento de Londres, se conoce como Las Casas del Parlamento y es donde se encuentra el Parlamento Británico actualmente. Es un gran edificio gótico victoriano de dos cámaras que alberga 1.200 habitaciones, 3,5 kilómetros entre pasillos y 11 patios que se vio terminado en el año 1847, con un diseño de los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin.

El gran Palacio de Westminster

Anteriormente, existía otro palacio, pero gran parte de este fue destruido en el incendio de 1834, solo quedando a salvo donde se guardaban las joyas, llamado Jewel Tower; el Westminster Hall y St Stephen’s Chapel. Luego de este tan terrible accidente, muchos concursaron con sus proyectos arquitectónicos para reconstruir tan majestuoso edificio, y de 97 presentados, los ganadores fueron Berry y Pugin.

Ahora, el gran Palacio de Westminster es también acompañado por la torre del Big Ben, emblema conocido internacionalmente de la cuidad, y la imponente y emblemática Torre Victoria. Muchas personas en su visita quedan impresionadas con los detalles de esta construcción, por lo que la gran mayoría se anima a realizar un tour por las instalaciones del edificio. La verdad es que es sencillamente espectacular y por supuesto merece su visita.

Si se desea visitar el gran Palacio de Westminster y hacer su recorrido interno, se deben buscar las entradas con anticipación, en horario de mañana y solo los sábados de verano. Únicamente se pueden comprar en el mismo palacio. Suele ir mucha gente, pues es recomendable llegar temprano. Por otro lado, si se quiere acudir a algunas sesiones del Parlamento Británico, se puede acudir a escuchar de lunes a jueves por la entrada que da a la calle St Margaret, y algunos viernes se realizan debates también. Es una visita imprescindible para aquéllos que van a Londres por primera vez.

El gran Palacio de Westminster 2

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.