El famoso Big Ben de Londres

Después de que el palacio Westminster fuese destruido por el fuego en el año 1834, se decidió que el nuevo edificio del parlamento tuviese una torre con un reloj. Se ha convertido en el símbolo de Londres y uno de los edificios más reconocidos de la ciudad internacionalmente. Posee unos 106 metros de altura, con una estructura de arquitectura gótica, que llama la atención por todos sus intrincados detalles. Posee cuatro relojes, uno por cada cara de la torre, haciendo a esta una forma muy peculiar. Sin duda, uno de los principales méritos de esta atracción turística es que ha dado vida a millones de fotos de turistas, convirtiéndose en el famoso Big Ben de Londres.

A pesar de que cuando escuchamos el nombre o alguien menciona este lugar pensamos en la torre o en el palacio, la verdad es que el famoso Big Ben debe su nombre a una enorme campana que se encuentra en su interior y que pesa aproximadamente 14 toneladas. Este símbolo londinense se caracteriza por ser puntual y ubicar, temporalmente, a cada habitante de la ciudad, ya que ha soportado durante tantos años inclementes cambios climáticos y hasta la segunda guerra mundial sin atrasarse o sufrir daños mayores. Por ello, sus campanadas son transmitidas por radio y escuchadas por cada persona que se encuentra a sus alrededores.El famoso Big Ben

El famoso Big Ben

Si se quiere visitar el famoso Big Ben, se puede tomar un tour por las Casas del Parlamento y conocer el edificio y su historia. Sin embargo, desde afuera se puede apreciar perfectamente la torre del reloj que tanta fama le ha dado a Londres y capturar su belleza y detalles desde ahí. Actualmente, no se le permite a los visitantes entrar a la torre, solo a partes del edificio que son guiadas por un especialista en la historia de la ciudad y el edificio.