Visitar cualquier país implica adquirir objetos que recuerden que estuviste de paso por ahí, ya que son pequeñas cosas que representan lo mejor de tu viaje y te incentivan a seguir conociendo toda la región. Los artículos más solicitados son las artesanías creadas por los locales o fragmentos de algo simbólico de la zona. En San Salvador encontrarás muchos sitios donde ir de compras. Sin embargo, en ninguno encontrarás la calidad y originalidad artesanal de los siguientes cuatro mercados populares:
4. Plaza de Ataco: en el mismo centro de este encantador pueblo encontrarás su pequeño mercado repleto de tiendas donde podrás comprar diferentes tipos de artesanía e indumentarias típicas de la zona, como vestimenta de manta y muchos tejidos coloridos. También, encontraras recuerdos elaborados con madera, semillas y hierro.
3. Santa Tecla: en la ciudad de La Liberta encontrarás este encantador mercado especializado en la venta de pinturas y representaciones artísticas de la zona. Podrás encontrar lienzos en acrílico, adornos tallados en madera, semilla o piedras preciosas. Es el lugar perfecto para los amantes del arte, y además a precios bastante económicos.
2. Mercado de San Miguel: esta hermosa localidad abre sus puertas a sus visitantes con hermoso mercado muy variado e ideal para hacer compras de todo tipo. Aquí podrás encontrar todo tipo de artesanías y productos variados, así como la mejor gastronomía de la zona.
1. Mercado Nacional de Artesanías: es la mejor opción para los amantes de regatear y buscadores de ofertas. Ubicado en El Salvador encontrarás artesanías realizadas en los más variados materiales como madera, cuero, barro, lienzo o textiles.
Son muchos los lugares dónde ir de compras en San Salvador, aunque en estos cuatro encontrarás todo aquello que buscas con un toque autóctono de este encantador país. Cuatro grandes opciones para llevarte a tu casa un bonito recuerdo de El Salvador.