Disfruta la Ruta del Vino de Alicante

Alicante ofrece a sus visitantes entretenimiento y cultura, aunque los turistas gastronómicos se refieren a esta capital española como una de las mejores del país, y es que aquí podrás disfrutar la Ruta del Vino de Alicante las más variada y exquisita de la comunidad valenciana. Conformada por las bodegas de las comarcas de Vinalopó, al sur, y la Marina, al norte en las que podrás conocer la elaboración de los mismo y degustarlos.

Disfruta la Ruta del Vino de Alicante

Para disfrutar de la Ruta del Vino de Alicante debes hospedarte en estas comunidades llenas de la cultura del vino, además conocer la gastronomía tradicional.

Existen más de 15 bodegas en la región, pero sin embargo, las que debes visitar para disfrutar de la Ruta del Vino de Alicante son principalmente:

  • Bodega Francisco Gómez: entre un valle se encuentra este viñedo, donde puedes disfrutar de degustaciones, gastronomía y paseos guiados, debe reservar previamente.
  • Bodega Mendoza: es una empresa familiar, donde se trabaja con las mejores barricas francesas. Ha evolucionado con la tecnología, por lo que su cultivo es ecológico y controlado. Las actividades son con reserva.
  • Bodega Faelo: es la más antigua de la región, pues, cuenta con una vasta historia familiar. Puedes catar sus vinos, visitar su bodega y conocer el viñedo con reservación previa.
  • Bocopa: es la más grande de todo Alicante, para conocerla es necesario reservación.
  • Vinos de Algueña: posee más de 300 socios de la comunidad, produce diversos tipos de vinos como tinto, rosado, blanco, todos de alta calidad. Usted puede disfrutar de una cata de vinos y paseo por el viñedo sin reservación, aunque para conocer la bodega si es necesario.

Una de las cosas que debes hacer si visitas la comunidad valencia es disfrutar de la Ruta del Vino en Alicante. Un recorrido imprescindible para los amantes del buen vino en una zona turística privilegiada.Disfruta la Ruta del Vino de Alicante

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.