Cosas que hacer en La Latina

La Latina es un barrio ubicado en el centro del Viejo Madrid y sus calles son de origen medieval, llenas de personalidad y encanto. Toda la vida de este barrio se encuentra alrededor a las Plazas de la Cebada y de la Paja. No te dejes engañar porque es un barrio antiguo, ya que es el más popular de Madrid. Cada tarde-noche miles de madrileños y turistas se acercan para disfrutar de sus innumerables bares, pubs, tabernas y Street Art. Visitar la capital española implica pasearse por este barrio. Este artículo sobre cosas que hacer en La Latina te ayudará a disfrutar al máximo tu estancia en Madrid.

Cosas que hacer en La Latina

Entre las cosas que hacer en La Latina destacan la visita a la Basílica de San Francisco el Grande, el Parque de las Vistillas, la Catedral de Santa María Real de la Almudena y comer o beber cerveza en pubs o tascas como Pajaritos Mojados, Majare Ta y La Musa Latina. Los fines de semana encontrarás el famoso Rastro de Madrid, un mercado popular al aire libre.

  1. Basílica de San Francisco el Grande: construida en el siglo XVIII con un estilo neoclásico, es famosa por su imponente arquitectura.
  2. Parque de las Vistillas: el lugar ideal para tomar el sol en esta parte de la ciudad y caminar para despejarse un rato, posee un relieve lleno de laderas, por su interior recorre su cauce el Río Manzanares. Se encuentra muy cerca de la Basílica de San Francisco.

Cosas que hacer en La Latina

  1. La Musa Latina: es uno de los tantos bares que encontraras en este barrio, sin embargo, este se diferencia de los demás por contar con una increíble terraza donde podrás otear gran parte del Viejo Madrid, además, de una gastronomía innovadora.

Cosas que hacer en La Latina

Si visitas Madrid no dejes de darte una vuelta por este encantador barrio y disfrutar de todas las cosas que hacer en La Latina.