Consejos para viajar con niños en el coche

Viajar en el coche con niños puede resultar muy estresante. Como adulto se desea siempre un viaje entretenido, tranquilo y seguro, lo cual no puede hacerse posible con un niño o bebé llorando en el asiento trasero. Sin embargo, no es sólo estresante para los padres, también resulta pesado y aburrido para los pequeños.

A continuación te enseñamos algunos tips que harán de un viaje en coche algo agradable tanto para los padres como para los hijos y hará de estos momentos inolvidables.

Preparación

Lo primero a tener en consideración a la hora de viajar en coche con niños es la longitud del camino. Para ello se recomienda mantenerse preparado con los objetos generalmente importantes que se necesitarán. Además debemos verificar todos los medios de seguridad. Mantener la sillita de coche perfectamente ajustada al anclaje es básico antes de partir.

Antes de salir realiza una revisión al coche para asegurar que las ruedas y otros puntos importantes del mismo están en perfecto estado. No olvides llevar las mudas necesarias de ropa para los pequeños. Si son bebés debes llevar también algunos biberones y todo lo necesario para preparar su comida.

De igual modo y por seguridad debe llevarse un botiquín de primeros auxilios. Es importante que contenga medicamentos, alcohol y vendajes; en definitiva, lo más relevante para tratar cualquier imprevisto en carretera.

En España, los niños menores de 12 años o con una altura mayor de 135 cm., deben viajar siempre en el asiento trasero del coche. Es interesante explicarle bien a los niños, si son un poco mayores todo lo relativo al viaje y el destino. Cuando se encuentren preparados y advertidos, estarán más cómodos y emocionados.

Entretenimiento

Si los niños ya son un poco mayores y se aburren rápidamente, lo recomendable no es ponerse nervioso. Es importante intentar hacer del viaje algo dinámico para ambas partes (hijos y padres). Esto puede lograrse proponiendo juegos de carretera, una charla sobre temas interesantes, llevar en un bolso algunos juguetes y pequeños libros de pasatiempos para infantes. También se puede valorar el dejarle al joven un reproductor de música o incluso un Smartphone si tiene suficiente edad.

De igual modo las paradas son siempre muy importantes. Mantenerse sentados y quietos no es fácil para los pequeños. Por eso es importante hacer paradas por lo menos cada dos horas en parques o lugares seguros para que los niños puedan liberar su chispeante energía.

Llevar consigo algunos tentempiés también resulta una buena idea, así como agua, zumo o algunas frutas.

viajar con niños en coche

Comodidad

Asegurarse de que los pequeños se encuentren bien es una tarea imprescindible para los padres. Si se sienten a gusto será mucho más gratificante y fácil viajar con ellos. La ropa cómoda y una buena temperatura en el coche serán los puntos de partida más importantes.

Si la intención es descansar un poco durante el viaje, deben llevarse algunas almohadas y mantener la música en bajo volumen. También deben llevarse algunos productos de usos higiénicos. Las toallitas húmedas sirven de mucha ayuda. Recuerda siempre que debemos realizar un viaje lo más ecológico posible. Es importante realizar una adecuada gestión de los residuos que generamos.

Tiempo de viaje

Lo ideal siempre será que el viaje dure lo menos posible, para ello es recomendable no conducir en horas pico, donde halla mucho tráfico. Planifica con anticipación las mejores rutas para concretar el viaje. Utiliza la radio y aplicaciones GPS para conocer el estado de las carreteras, y planea con anticipación la hora de partida. Por lo general, deberá ser temprano por la mañana.

La rutina

Mantenerla es siempre una gran idea. Mucho más en un viaje largo. Para ello se deben coordinar el tiempo en el coche con las siestas y actividades del niño.

Es imprescindible mantener los objetos necesarios en un lugar donde puedan encontrarse rápidamente. Por ello, no deben guardarse en las maletas. Se debe utilizar un bolso de mano o bolso de bebés, y así la rutina organizará de manera eficaz el viaje.

La experiencia

Si formas parte de una familia que viaja constantemente, el mejor consejo es tener un “diario de viaje”. En él se podrá documentar la aceptación y/o el rechazo del niño a la hora de jugar y con qué juguetes. De igual modo se documentarán las experiencias vividas. Así, tanto hijos como padres aprenderán de los viajes presentes y podrán aplicar ese conocimiento a los que vendrán, para hacerlos cada vez mejores.

Llegada al destino

Finalmente conseguimos el premio final: la llegada al destino. Ya hemos llegado a la última de las paradas hasta iniciar la vuelta a casa. Al llegar es importante que toda la familia se dé una buena y merecida ducha, que coman algo y descansen.

¡Buen viaje!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *