Consejos de viaje imprescindibles para viajar en moto

Las motos o motocicletas siempre han sido un medio de transporte extremo y divertido para algunos viajeros. Muchos de los viajeros que poseen una motocicleta buscan la aventura. Viajar en ellas lo más que se pueda y disfrutar el trayecto. Sin embargo en el camino pueden surgir muchos contratiempos. Para evitarlos y ayudar a repararlos te traemos los mejores consejos que debes tener en cuenta a la hora de viajar en moto.

El Destino

Es imprescindible tener un destino fijo. Un lugar divertido donde pasar el rato con el grupo que hayas seleccionado. Donde se pueda descansar, comer algo y recargar el combustible de la moto.

La Ruta

Planificar una buena ruta es importante. Siempre teniendo en cuenta la ruralidad de las mismas, con buenos y hermosos paisajes, carreteras despejadas y poco peligrosas. Rutas que sean interesantes de transitar, con paradas donde todos puedan divertirse y respirar el aire fresco, así como conducir a gusto.

El Grupo

Elegir un buen grupo de amigos es importante, el número no tiene normas generales, es decir, pueden ser cuantos quieras invitar. Sin embargo debes seleccionarlos de manera inteligente, de modo que cada uno de ellos ame tanto la pasión de conducir en moto como tú. Además, si todos son unos expertos moteros, en caso de que alguna sufra un daño, podrán ayudar para solucionarlo.

El nivel de experiencia de los compañeros es algo a tomar en cuenta, tratando así de que todos tengan básicamente el mismo nivel y que ninguno sea dejado de lado.

Viajar en moto

El Clima

Antes de planificar y emprender un viaje en moto, es importante elegir una buena temporada del año para salir. El invierno no es recomendado por las inclemencias del tiempo. No obstante, también en verano pueden caer lluvias torrenciales. Esto es lo que se suele llamar “tormenta de verano”. Esto puede afectar de manera grave al viajero. Ningún motociclista desea quedarse atrapado en medio de una tormenta, por ello se aconseja averiguar sobre el clima, con pronósticos o calendarios climatológicos en línea.

Aunque parezca que el día pinta caluroso, debemos tener cuidado y precaución. Nunca estará de más. Deben llevarse abrigos junto al equipaje.

Equipaje

A la hora de preparar tu equipaje para un viaje en moto, es importante saber si llevarás a una persona adicional. La maleta debe resultar más ligera de lo normal. Esto debería ser una prioridad: solo se debe llevar lo necesario, pues el peso de tu acompañante, más el peso de una maleta podrían ser demasiado para la moto y desembocar en un accidente o pinchazo de neumático. En tal caso se debe organizar y calcular de manera eficaz cuanto se va a llevar.

Trabajos de Mecánica

Antes de emprender el viaje se tendrá que hacer revisar la moto con un experto mecánico para saber su estado actual y si necesita reparaciones en cualquiera de sus puntos básicos. Una revisión a fondo podría salvarte de algún desperfecto en carretera.

Vestimentas

Es importante tomar en cuenta que en una moto, el viento puede jugarte malas pasadas, por ende no es recomendado conducirlas sin abrigos ligeros sobre la ropa, guantes y cascos, así como botas al estilo militar y pantalones no muy ajustados.

Alimentación e Hidratación

Los viajes en moto pueden dejarte exhausto. Por ende será de suma importancia ir bien hidratado y llevar abundantes provisiones como barritas energéticas, barritas energéticas, barritas de chocolate, algunas frutas, cereales, pan y abundante agua, zumo de frutas o refrescos.

Salud

Es importante tener conocimiento de que un viaje en moto puede resultar desgastante y agotador. Antes de iniciar el trayecto deben hacerse un par de estiramientos, así como en cada parada, para evitar dolencias musculares.

Llevar un botiquín de primeros auxilios (con fármacos) es siempre estar precavido, así como un kit anti pinchazos y algunas herramientas para la moto. También debe llevarse loción o protector solar, y aplicarse en todas las aéreas del rostro, los brazos y las piernas.

Viaja siempre con casco y gafas de sol. Además de completar tu look, serán tu protección en carretera y contra los rayos solares dañinos.

Mapas

Antes de emprender un viaje es bueno llevar consigo aplicaciones GPS o mapas físicos. Esto ayudará a la hora en que la ruta se te haga un poco difícil. Si te pierdes, pregunta preferiblemente en algún establecimiento.

Siempre ten en cuenta el buen manejo y la responsabilidad, respetando las normas viales. ¡Que tengas un estupendo viaje!