Conocer los Llanos Mahaweli en Sri Lanka

Sri Lanka es un país insular de Asia, que se conoció en épocas antiguas como “La isla de los mil nombres”, debido a la variedad de calificaciones que se le atribuían y se considera un centro religioso y cultural budista.

Conocer los Llanos Mahaweli en Sri Lanka

Dentro de esta isla del Océano Índico es posible conocer los Llanos Mahaweli en Sri Lanka, que, actualmente, se encuentran alojados bajo el nombre de Parque Nacional de las Llanuras de Horton y corresponden a un área protegida de las mesetas centrales del territorio. Esta zona se ubica entre 2.100 y 2.300 metros de altitud, y corresponde a los nacientes de los ríos Mahaweli, Kelani y Walawe, estimados como los principales de Sri Lanka, contando con una amplia biodiversidad.

En el año 2010, el Parque Nacional de las Llanuras de Horton fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, bajo la denominación de “Mesetas centrales de Sri Lanka”. Ahora bien, conocer los Llanos Mahaweli en Sri Lanka es una experiencia inexcusable cuando se visita esta región, ya que sus paisajes son maravillosos y no admiten comparaciones con otros terrenos de características similares.

Conocer los Llanos Mahaweli en Sri LankaComo destino turístico, el parque ofrece entre sus atracciones un acantilado que lleva por nombre “el fin del mundo”, y cuenta con 870 metros de altura. Asimismo, existe otro acantilado de 270 metros, las cascadas de Baker con 20 metros de altura en su caída y un salto de agua señalado como Slab Rock Falls.

Conocer los Llanos Mahaweli en Sri Lanka

Dentro de la diversidad biológica que se puede apreciar cuando decides conocer los Llanos Mahaweli en Sri Lanka están 2.000 hectáreas de pradera de montaña, 1.160 hectáreas de bosques subtropicales, 24 especies de mamíferos, 9 de reptiles, 27 de aves, 8 de anfibios, 21 especies de aves endémicas de Sri Lanka y otras familias de flora y fauna. Sin duda, visitar esta parte del mundo es una experiencia vital increíble. Pocos viajes te dejarán una huella similar.

 

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.