Conocer los balnearios de Chipre

Conocer los balnearios de Chipre será una de las actividades de mayor provecho si se visita este país rodeado del Mediterráneo. Allí se puede apreciar una gran diversidad cultural, y su clima se denomina como templado. Los inviernos se caracterizan por ser lluviosos y moderadamente fríos, mientras que sus veranos son muy cálidos y secos.

Conocer los balnearios de Chipre

Las playas de Chipre cuentan con paisajes capaces de impresionar a cualquiera, con su vibrante azul turquesa, y la arena blanca que se encuentra en sus orillas. A lo largo de la costa de la isla, se puede encontrar una gran cantidad de opciones de alojamiento, restaurantes, y actividades para realizar. Las bahías más populares, son Limassol y la bahía Coral. Además de esas, también existen otras playas caracterizadas por ser más tranquilas, como por ejemplo, AgiaTehkla, una playa muy calmada en las cercanías de la ciudad de Ayia Napa, o Alagadi, una playa que se encuentra muy cerca de la reserva de tortugas marinas.

Para conocer los balnearios de Chipre, los visitantes pueden tomar el servicio de los hoteles, que generalmente tienen su área privada. Algunas  opciones son: el Amathus Beach Hotel Limassol, The King Jason, Elysium Hotel, o el Four Seasons Hotel.

Conocer los balnearios de ChipreUn dato curioso al momento de conocer los balnearios de Chipre, es que existe uno denominado como fantasma, desde que la isla se dividió. En ese entonces, los habitantes de la región, llamada Verosha, huyeron, y el sitio quedó totalmente deshabitado. Alrededor del año 1974, Verosha era un destino turístico muy popular, preferido por algunos artistas reconocidos, como BrigitteBardot o Richard Burton, por los encantos de sus playas y estructuras arquitectónicas.

Conocer los balnearios de Chipre

Desde que Turquía invadió parte de la isla de Chipre, el balneario de Verosha se quedó sin sus habitantes, y desde entonces, la naturaleza ha tomado gran participación en lo que antes había sido la ciudad, por lo que se le ha nombrado como balneario fantasma.