Conocer los Altos de Chavón en República Dominicana

Los Altos de Chavón son reconocidos como un destino turístico donde se mezclan la historia y la belleza de los paisajes naturales. En los Altos de Chavón se construyó una Villa, alrededor del año 1976, por iniciativa del presidente de la Golf and Western Corporation, Charles Bludhorn. La vista que se puede apreciar desde esa villa, hacia el mar Caribe y el río Chavón, dan una sensación de similitud con la Europa Mediterránea. Conocer los Altos de Chavón en República Dominicana es una de las opciones turísticas que no están relacionadas de lleno con sus paradisiacas playas.

Conocer los Altos de Chavón en República Dominicana

Para conocer los Altos de Chavón en República Dominicana, los visitantes deben dirigirse hacia el sudeste del país, hacia La Romana. A 110 kilómetros de la Villa de los Altos de Chavón, se encuentra la ciudad de Santo Domingo, reconocida por ser un centro histórico de la localidad. La acogedora villa está justo encima de una meseta rocosa y con flora frondosa. Desde su fundación, en el año 1976, se ha formado una organización sin fines de lucro, llamada Fundación Centro Cultural Los Altos de Chavón, dedicada a actividades educativas y culturales.

 

Los Altos de Chavón se considera como una ciudad de artistas y para artistas. Es muy atractiva por ser una suerte de réplica de una ciudad mediterránea, y recibe anualmente una gran cantidad de turistas, quienes llegan a este destino desde Punta Cana.

Conocer los Altos de Chavón en República Dominicana

Conocer los Altos de Chavón en República DominicanaLa única desventaja de conocer este maravilloso destino, es el hecho de que se cobra una entrada en dólares, lo cual ha limitado un poco la afluencia de personas hacia esa zona. Quienes decidan conocer los Altos de Chavón en República Dominicana, se encontrarán con una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas artesanales, talleres dedicados a crear artesanías, museos culturales y educativos, y galerías de arte. Además, también cuenta con escuelas de diseño y anfiteatros.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.