Conocer las Murallas de Lima

Lima es la capital de Perú, ubicada a orillas del océano pacífico, en la costa central del país y tiene una población, aproximadamente, de 8 millones dehabitantes. Es una ciudad rica de historia y cultura, conocer las Murallas de Lima está entre las tantas cosas que puedes hacer en la ciudad y aprenderás mucho de ella.

Conocer las Murallas de LimaLas murallas de Lima son una edificación histórica construida alrededor de los años 1684 a 1687, durante el gobierno del virrey Melchor de Navarra y Rocafull. Está formada por bastiones y muros con la finalidad de defender la ciudad de ataques externos para ese entonces.

Parte de la muralla estaba construida cerca de la ribera del río Rímac el tajamar, para proteger a la ciudad de las crecidas de dicho río. Conocer las Murallas de Lima significa acercarte a la realidad vivida por los limeños hace muchos años atrás, aunque, hoy en día, solo permanezcan de pie algunas partes de esta muralla.

Para Conocer las Murallas de Lima debes visitar el Parque de la Muralla, que es parte del proyecto de recuperación de la ribera del río Rímac. En la zona de los Barrios Altos es donde se encuentran las secciones de la muralla mejor conservadas.

Conocer las Murallas de Lima

El Parque de la Muralla está ubicado en la Intersección Av. Amazonas con Av. Abancay, abierto de 8 am a 9 pm, de acceso gratuito y es parte del patrimonio cultural del país. Sus instalaciones combinan historia con modernidad, y los fines de semana podrás disfrutar de varios espectáculos que ofrecen dentro del mismo.

Conocer las Murallas de LimaTiene un interesante desarrollo arquitectónico, así como hermosas áreas verdes alrededor. Actualmente, se ha convertido en un centro de difusión de la cultura, el arte y folklore peruano, muestra de esto es el Museo de Sitio, con restos arqueológicos de la región, además de un área para hacer presentaciones con capacidad de 5mil personas. También podrás encontrar allí un parque para niños, restaurante y estacionamiento.

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.