Conocer el Castillo de Petrela en Albania

Conocer el Castillo de Petrela en Albania es una de las actividades más llamativas para realizar en esa localidad. Albania es un destino que no ha sido muy explotado turísticamente, sin embargo, cuenta con una gran cantidad de parques, museos, y estructuras que son impresionantes. Una muestra de ello, es el Castillo de Petrela.

Conocer el Castillo de Petrela en Albania

La historia del Castillo se remonta al siglo sexto, ya que se estima que fue construido en esa época. Este edificio formaba parte de la defensa del Castillo de Kruja, y de su sistema de señalización. Entre ambos castillos, se enviaban señales que provenían de sus hogueras.

Conocer el Castillo de Petrela en Albania forma parte de los atractivos turísticos cercanos a Tirania, la capital de ese país, y es uno de los que atrae mayor cantidad de turistas anualmente. El edificio del castillo se alza por encima de un terreno muy rocoso, predominando en el pueblo que lleva su nombre, a unos 12 kilómetros de la capital de Albania. Desde las instalaciones del castillo, los visitantes pueden tener vistas privilegiadas de las montañas que se encuentran alrededor, así como también sus olivares, el valle Erzen, o las colinas.

Conocer el Castillo de Petrela en Albania

Conocer el Castillo de Petrela en AlbaniaPara conocer el Castillo de Petrela en Albania, se puede tomar un autobús desde alguna de las ciudades cercanas, que por lo general cuesta un euro por persona. Una vez estando allí, los visitantes pueden alojarse en alguno de los hoteles que se encuentran cerca. El más popular de ellos, es el Hotel ArturEuropark. Esta opción es una de las denominadas como lujosas, ya que sus instalaciones cuentan con campo de futbol, spa, y piscina. Sin embargo, también se pueden encontrar otras opciones agradables, y más económicas, como por ejemplo, el Hotel Riza. Este hotel es ideal para ir con familia, y también cuenta con campo de fútbol y piscina.