Conoce los 10 lugares abandonados más impresionantes

Prácticamente desde sus más antiguos orígenes, la humanidad se ha dedicado a construir todo tipo de estructuras, ya sea para residir en ellas como para darles otra infinidad de usos. Pero nada es para siempre, así que más bien pocas cosas sobreviven al embate del tiempo y a los cambios de la civilización. Hoy nos quedan grandes monumentos de la antigüedad que admiramos aunque ya no se utilicen, como las pirámides de Guiza. Sin embargo también existen alrededor de todo el planeta impresionantes lugares que no fueron construidos hace mucho y que en realidad no guardan más misterio que su inefable abandono.
En ellos podemos notar, con un escalofrío ominoso de hermosura, cómo sería el mundo libre de humanos. Conoce a continuación los 10 lugares abandonados más impresionantes.

1. Prípiat, Ucrania

Toda una ciudad de 40 mil habitantes abandonada de pronto. Esto sucedió gracias al peor accidente nuclear de la historia: Chernóbil, de 1986. Sus habitantes fueron evacuados tres días después, con solo sus documentos encima, para nunca más volver. Lo que quedó fue saqueado y sigue siendo lentamente devorado por la naturaleza. Hoy cualquiera puede entrar con precaución. De todas formas no se recomienda estar de noche pues rondan la ciudad jabalíes, zorros y jaurías de lobos. Se calcula que la radiactividad no desaparecerá hasta dentro de 24 mil años.

2. Craco, Italia

Otra ciudad fantasma que debió ser evacuada, esta vez gracias a un fuerte deslizamiento de tierra. No podrá volver a ser nunca un asentamiento poblado. Está situada sobre una colina de arcilla y arena que no soporta el más mínimo temblor. Las casas fueron quedando abandonadas desde 1975. Hoy, desoladas, componen el perfecto escenario para una película de horror. De hecho, ha sido el escenario de unas cuantas.

3. Hotel Salto, Colombia

Fue construido en 1928 para albergar a los turistas que iban a ver el Salto de Tequendama. Contaba con un mirador perfecto para tal propósito. Después de 1940 el río y sus afluentes se contaminaron de forma crónica debido al crecimiento urbano. Por ello el interés turístico disminuyó hasta casi desaparecer y el hotel fue cerrado durante mucho tiempo, convirtiéndose en una casa fantasmal en medio de un paisaje nublado. En 2014, sin embargo, se transforma en un museo y se planea su restauración.

4. Estaciones fantasma en el metro de Moscú, Rusia

El metro de Moscú despliega lujo y pomposidad, pero también tiene un lado bastante oscuro. Los fenómenos paranormales y suicidios son comunes. Especialmente en lo que a las estaciones abandonadas se refiere: Sovétskaya, Pervomáiskaya, Kalúzhkaya y Bolokolámskaya. Durante las obras se han hecho descubrimientos subterráneos inquietantes: una casa de tejado rojo en perfecto estado, una esfera misteriosa que no podía levantarse del suelo, arcilla azul curativa, restos humanos y apariciones diversas.

Lugares abandonados

5. Chateu Miranda, Bélgica

Es la perfecta representación de una casa embrujada. Se trata de un castillo neogótico del siglo XIX que sirvió como residencia y como orfanato hasta 1980. Se abandonó en 1991 y ahora se encuentra en ruinas espeluznantes.

6. Isla de Hashima, Japón

Tiene muy pequeño tamaño, pero fue habitada entre 1887 y 1974 por los trabajadores de su mina de carbón y familias respectivas. Con el auge del petróleo, fue abandonada en menos de tres meses y todo quedó atrás para ser devorado por la naturaleza.

7. Central Eléctrica IM, Bélgica

Fue construida en 1921, era originalmente el principal proveedor de energía de Monceau-sur-Sambre y funcionaba con carbón. Fue una de las más grandes del país, hasta que Greenpeace protestó en su contra, pues era altamente contaminante. Por último, fue cerrada en 2007, pero sus grandiosas instalaciones persisten. Resulta especialmente notable su torre de enfriamiento, que puede asemejarse a una nave alienígena.

8. Parque Six Flags Jazzland, Estados Unidos

Ubicado al este de Nueva Orleans, no duró mucho tiempo en pie, pues abrió en el año 2000. Contaba con numerosas atracciones de todo tipo, entre las que estaban seis montañas rusas. La última vez que operó fue el 21 de agosto de 2005. El 29 de agosto de ese mismo año el huracán Katrina dejó el 95% de la ciudad bajo el agua. Las instalaciones del parque quedaron inservibles y Six Flags lo abandonó. Desde entonces ha servido de escenario para Percy Jackson y Jurassic World. Además, hay planes de ampliarlo y restaurarlo.