Conoce las Ruinas Mayas de Copán en Honduras

La época prehispánica de Centroamérica fue culturalmente muy rica y diversa, llena de grandes ciudades donde se controlaba el comercio y la política de toda la región. Con la llegada de los españoles y la civilización occidental todo cambió. Sin embargo, en la actualidad quedan pequeños rastros de lo que fue en algún momento un gran imperio. Si deseas saber más acerca de esto debes conocer las Ruinas Mayas de Copán en Honduras.
Conoce las Ruinas Mayas de Copán en Honduras
Las Ruinas Mayas de Copán en Honduras son uno de los sitios más importantes de esta civilización. Aquí encontrarás unas importante ciudadela con imponentes plazas públicas. Fue abandonada por sus pobladores a comienzos del siglo X. Recorrer esta ciudad tiene un precio de $65 y tendrás acceso a la Plaza Principal y las Sepulturas, el Museo de las Esculturas y Copán y Los Túneles.

Atractivos principales de Copán

 

3. El juego de la pelota: ubicado en la parte Sur de la Plaza Mayor, verás el recinto donde se practicaba este juego entre la vida y la muerte.
Conoce las Ruinas Mayas de Copán en Honduras
2. La Acrópolis: aquí residió el poder real, el gobernante y su corte. Además se tomaban las decisiones políticas más importantes. Posee dos plazas: La Corte Occidental y la Oriental. También, encontrarás el Altar Q, el monumento más importante de todas las ruinas.

1. Los Túneles: se estima que son 4 kilómetros de una vasta red de túneles entrelazados entre sí, ubicados debajo de La Acrópolis. Su fecha de descubrimiento data del siglo pasado, por lo que aún no se conocen completos ni su verdadera finalidad.

Conocer las Ruinas Mayas de Copán en Honduras es sin lugar una experiencia mágica en la cual podrás echar un vistazo a la historia de esta gran civilización y la magnificencia de su arquitectura.

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.