Conoce las 10 ciudades más caras del mundo

Alrededor de todo el globo podemos encontrar todo tipo de lugares que visitar y explorar. Muchos de ellos son las grandes metrópolis que, inevitablemente, llaman nuestra atención, ya sea por su majestuosidad o la cultura de sus habitantes. Queremos conocerlas y, ¿por qué no? Pasar allí una buena temporada. Claro que en este deseo siempre se interpone el presupuesto que tengamos disponible.

Dejando de lado el tema de las distintas monedas nacionales, en equivalencia no todas las ciudades cuestan lo mismo en cuanto a alojamiento, transporte, alimentación, entretenimiento y vida en general. Ya sea por su fama, inflación o calidad de vida, hay ciudades que son mucho más caras que las demás.

La revista británica The Economist se dedicó a hacer una lista con las ciudades más caras del mundo tomando como referencia la ciudad de Nueva York con 100 puntos, comparando más de 50 mil precios de 160 productos y servicios. Así, más de 100 puntos, significa más cara que Nueva York, y menos de 100, ligeramente más barata. Conoce los resultados:

10. Los Ángeles, Estados Unidos

Ubicada al suroeste del país, es su segunda ciudad más poblada, además de una de las mayores áreas metropolitanas del mundo. Es bien conocida por albergar Hollywood, el líder mundial en la industria televisiva y cinematográfica. Por ello seguramente es por lo que acumula una puntuación de 99 en la escala.

9. Seúl, Corea del Sur

Se localiza al suroeste del país, y es la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años. Tiene alrededor de 10 millones de habitantes y es la cuarta economía metropolitana del mundo. Allí se encuentran las sedes de algunas de las mayores compañías globales, como Samsung, LG y Hyundai. Por esto empata con el 99 con L.A.

Las 10 ciudades más caras del mundo

8. Copenhague, Dinamarca

Se encuentra al noreste del país, en la costa de Selandia, y es su capital y ciudad más poblada. En 2008, la prestigiosa revista Monocle le otorgó el título de la mejor ciudad para vivir en el mundo gracias a su alta calidad de vida. Además, empresas como Microsoft y Maersk tienen allí su sede. También alcanza una puntuación de 99.

7. Nueva York, Estados Unidos

Es una de las ciudades más influyentes del mundo, en todos los ámbitos, desde el cultural hasta el económico. Está en el noreste del país. Es una de aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo. Alberga a la ONU y a muchas de las compañías más ricas a nivel global. Su puntuación es la de referencia: 100.

6. Londres, Reino Unido

Es la capital de Inglaterra. Se ubica en el sureste del país. Es uno de los centros neurálgicos en la economía y la cultura mundial, siendo la mayor ciudad y área urbana de la Unión Europea. Alberga cuatro patrimonios de la humanidad y a más de 14 millones de personas de todas las culturas. Su puntuación es de 101.

5. París, Francia

La romántica ciudad de las luces es la capital de Francia y el destino turístico más popular del mundo. Está localizada al centro-norte del país. Es más que famosa por la Torre Eiffel y sus prestigiosos museos. Además, es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Sube a 107 en la escala de puntuación.

4. Ginebra, Suiza

Se sitúa cerca de la frontera con Francia. Es la segunda ciudad más poblada de Suiza. Es un centro mundial de la diplomacia, pues alberga el mayor número de organizaciones internacionales en todo el mundo. Es la sede de muchos organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. Su puntuación asciende a 108.

3. Hong Kong, China

Se encuentra al sureste de China y es uno de los grandes centros financieros de Asia. Es considerado uno de los sitios con mayor libertad económica de mundo, aunque quizás no demasiado para tu presupuesto. Su puntuación en la escala es de nada menos que 114.

2. Zúrich, Suiza

Es la capital del país y se encuentra en su zona nororiental. Allí se encuentra la Banca Internacional. Ha sido galardonada dos veces como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo. Por su lugar en el ranking, entendemos sin duda de que se trata de una de las ciudades más caras si estamos pensando en realizar un viaje allí. Su puntuación es de 114.

1. Singapur, República de Singapur

Esta ciudad-estado alberga la sede de más de 200 bancos. Es, sin duda, un lugar maravilloso para organizar nuestras próximas vacaciones. Su puerto es el segundo en tráfico marítimo mundial y allí se refina buena parte del petróleo. Su puntuación es la más alta: 116. Esto significa que es un 16% más cara que NYC.