Conoce las 10 ciudades más baratas del mundo

Viajar siempre es una experiencia extraordinaria. Desearíamos poder conocer lugares nuevos al menos una vez al año, durante nuestras vacaciones. Pero siempre nos topamos con el asunto del presupuesto: ir lejos de casa significa una buena suma de dinero en vuelos, alojamiento y comida, por no mencionar los tours y demás gastos familiares o personales. Sin embargo, puede que no siempre sea así. Todo depende del destino.

Así como el mundo está repleto de ciudades muchísimo más caras de la que habitas (a menos que vivas en Singapur o Zúrich), lo cierto es que también existen metrópolis muy amistosas para el bolsillo de sus habitantes. La revista británica The Economist, además de formar una lista con las ciudades más caras de mundo, también nos cuenta cuáles son las más baratas, tomando a Nueva York en un índice de 100 como referencia. Y dado que este coloso estadounidense se ubica como la séptima más cara, las ciudades que verás a continuación están muy por debajo de los 100 puntos.

10. Caracas, Venezuela

El caso de la capital venezolana es más bien difícil de calcular debido a los tipos de cambio para el dólar y su precio en el mercado negro. Si se calculara con la tasa oficial, Caracas en realidad sería mucho más cara que Nueva York. En resumen, se puede decir que es una ciudad muy cara para los nacionales, pero muy barata para los extranjeros. Su puntuación es de 46 con respecto a los 100 de NYC.

9. Damasco, Siria

Es la capital y segunda ciudad más grande de país. Además, es una de las más viejas del mundo. Con 4000 años de antigüedad, alberga la Ciudad Vieja, patrimonio de la humanidad. Por desgracia, en estos momentos no es el mejor sitio para estar, pues desde el 2012 el país se ha hundido en la guerra. Su puntuación es de 46.

8. Nueva Delhi, India

Capital de la India, es su ciudad más poblada y la quinta más poblada del mundo. Alberga dos patrimonios de la humanidad, además de numerosos museos y monumentos. Su puntación es de 45.

7. Karachi, Pakistán

Con sus más de 13 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país y su centro financiero, comercial, cultural y portuario. Solía ser, de hecho, su capital original. Su puntuación es de 44.

6. Chennai, India

También conocida como Madrás, es la capital del estado de Tamil Nadu y la cuarta ciudad más grande de país. Es uno de los centros cinematográficos más importantes de la India, industria que se conoce como Kollywood. Su puntuación también es de 44.

Las 10 ciudades más baratas del mundo

5. Argel, Argelia

Es la capital y ciudad mayor del país, con más de 4 millones de habitantes. Tiene el principal puerto del mar mediterráneo al noroeste de África y la Alcazaba, en su centro, fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Empata en puntuación con Karachi y Chennai, con 44.

4. Almaty, Kazajistán

También conocida como Almá-Atá, solía ser la capital del país y ahora es su ciudad más poblada, con más de un millón de habitantes. Es un centro financiero y cinematográfico. Allí se encuentra una de las principales productoras del país. También obtiene 44 en la puntuación.

3. Bombay, India

O Mumbai, es la capital del estado federal de Maharashtra, la ciudad portuaria más importante del subcontinente, la más rica del país y también la más poblada, con más de 14 millones de habitantes. Es, además el principal centro económico y cultural del país, y alberga la industria cinematográfica más grande del mundo. Su puntuación es de 43.

2. Bangalore, India

Es la capital del estado de Karnataka y un importante centro económico del país, sobre todo por su industria en Tecnologías de la Información. Grandes compañías de software, ingeniería aeroespacial, telecomunicaciones e industria militar tienen allí su sede. La puntuación que alcanza es de 42.

1. Lusaka, Zambia

Capital del país. Puede considerarse una curiosa mezcla entre colonia rural y moderna metrópolis. Su población es de alrededor de 2 millones de habitantes. Cuenta con numerosos mercados, museos, lugares culturales y sedes de gobierno. Su idioma oficial es el inglés. Tiene la puntuación más baja de la lista: 41. Por ello, resulta un 59% más barata que NYC.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *