Conoce la increíble Ruta del Vino Txakoli

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Bilbao encontrarás la Ruta del Txakoli de Aiaraldea, compuesta por maravillosos municipios rurales repletos de paisajes como Artziniega, Ayala, Llodio, Okondo, Amurrio y Orduña, todas catalogadas como ciudades del vino. El Txakoli es un vino blanco característico de esta región hecho con uvas verdes que otorgan su acidez característica; su estructura es ligera, con un toque afrutado y ligeramente espumoso, por lo que, es sumamente refrescante e ideal para mariscos y pescados.

Conoce la increíble Ruta del Vino Txakoli

Para conocer la increíble Ruta del Vino Txakoli solo debes tomar el tren que te lleva a esta ciudad y de ahí hacer en trayecto en coche por todas las comunidades, o si bien lo deseas, pasar la noche aquí.

Para conocer la increíble Ruta del Vino Txakoli debes visitar todos estos viñedos:

  1. Señorío de Astobiza: son 7 hectáreas de viñedo, puedes realizar una visita guiada por la zona de elaboración, embotellado y el sembradío. Aunque si prefieres puedes dirigente a la parte superior de la bodega, donde encontrarás un comedor para degustar de la comida y vinos.
  2. ArtomañaTxakolina: tres generaciones han llevado este viñedo, conocido por su innovadora producción de vino. Todas las actividades son con reserva.
  3. Beldui: es el único viñedo de esta comarca, las actividades son con reserva e incluyen desde degustación de vino y comida, hasta paseos por el sembradío.
  4. ArabakoTxakolina: es la bodega más antigua de todas, conocidas por su exquisito y único vino. Todas las actividades son con reserva.
  5. GureAhaleginak: es atendido por la familia productora que te harán sentir como en casa. Todas las actividades son con reservación, desde la cata de vinos hasta los paseos por el viñedo.

Visitar el País Vasco, especialmente si eres amante del buen vino, implica darte una vuelta por todas estas bodegas y conocer la increíble Ruta del Vino Txakoli.

Conoce la increíble Ruta del Vino Txakoli