Conoce la Casa del Terror de Budapest

Si vas de vacaciones en Hungría ve y conoce la Casa del Terror de Budapest, la cual es un museo que surgió por la necesidad de mantener vivo el recuerdo de dos períodos negros de la historia húngara: fascismo y comunismo, y es también una conmemoración a sus víctimas, incluyendo a los detenidos, interrogados, torturados y ejecutados en el edificio.

Conoce la Casa del Terror de Budapest

La construcción de este museo se inició en el año 2000 y culminó en el 2002, ya que lo que se hizo fue llevar a cabo la modificación del edificio ya existente, tanto en su interior como exterior. Lo que caracteriza a esta edificación, es que fue una de las utilizadas por el régimen fascista para hacer sus detenciones.

Todo el que conoce la Casa del Terror de Budapest puede asegurar que se trata de una experiencia increíble, ya que no solo es que impresiona desde su exterior, sino también a través del recorrido por sus tres plantas, pues se exhiben fotografías que muestran la destrucción que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, uniformes militares, tanques y demás objetos que datan de esa época.

Adicionalmente, en el sótano de este interesante museo, aún se conservan las celdas y salas de interrogatorio originales, por lo que no es de extrañar que la mayor parte de las exhibiciones estén dedicadas a las atrocidades cometidas por el gobierno comunista que reinó durante 45 años en el país.

Conoce la Casa del Terror de Budapest 2

Además, quien conoce la Casa del Terror de Budapest, será testigo del sufrimiento al que estuvo expuesto el pueblo húngaro a lo largo del siglo XX. Este museo, pese a sus buenas intenciones de servir como monumento a todas las víctimas de los períodos mencionados con anterioridad, no se ha visto exento de controversias, ya que muchos consideran que se hace una muestra de Hungría solo desde el punto de vista de víctima.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Hispania Gestión Web S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos, legitimada en base a tu consentimiento, es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting.com situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@tipsviajeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.