La gran capital de Inglaterra tiene algo que ofrecer para todos sus ciudadanos y visitantes, y podemos decir que guarda algo único y especial para todos los amantes del arte. Londres cuenta con más de 15 museos importantes (muchos más que otras ciudades cosmopolitas del mundo). Estos museos se dividen por épocas y por la importancia de sus obras. En 3 de estos se distribuyen las pinturas, esculturas y especímenes naturales del país. Otros museos son mas interactivos como el Madame Tussauds y los famosos museos Tate. En este artículo te invito a conocer el Tate Modern.
Como ya he mencionado anteriormente, en Londres existen 3 museos principales donde se exhiben las obras de arte más importantes de hasta mediados de 1800. Todas las obras de arte de a partir de estos años son consideradas arte moderno y están exhibidas en el gran museo Tate Modern. Este museo ha estado abierto desde el año 2000 y dentro de sus muros se encuentran más de 3000 obras de arte de varios tipos, que incluye pinturas, esculturas, y fotografías de los más reconocidos artistas y escultores del último siglo.
Cruza el río Támesis y conoce el Tate Modern. Su asombrosa edificación se encuentra en Southwark y su gran torre principal te hará reconocerlo de inmediato. Está conectado directamente con la catedral de San Pablo y es una oda al arte moderno en todo su esplendor. En el interior del edificio encontrarás toda la tecnología que caracteriza a la asombrosa ciudad de Londres.
Poder conocer el Tate Modern es muy fácil y la entrada es gratuita, a excepción de algunas exposiciones privadas donde se cobra la entrada, pero no te preocupes, es realmente económico. Puedes acudir por tu cuenta y visitar todo el recinto o puedes disponer de alguno de los guías del lugar que te explicaran un poco de cada obra.