Conoce cuáles fueron las 3 primeras aerolíneas low cost

Las aerolíneas low cost son uno de los grandes negocios que hay en el mundo del transporte en la actualidad. Este servicio se ha vuelto muy popular, gracias a que los viajeros buscan realizar vuelos económicos, para no afectar su presupuesto de vacaciones.

Aunque, el boom de las aerolíneas Low Cost es reciente, esto no quiere decir que estas no tengan una larga historia, ya que se estima que esta forma de hacer negocios lleva más de 5 décadas. Sus inicios se remontan a la creación de la primera aerolínea de este tipo creada en Estados Unidos.

Pacific Southwest Airlines

Pacific Southwest Airlines fue una aerolínea norteamericana, que se fundó en 1949 y se mantuvo operativa hasta 1988. Fue una de las aerolíneas que se volvió pionera en la realización de vuelos económicos y a diferentes puntos de los Estados Unidos.

Esta aerolínea permitía que los viajeros tuvieran viajes cortos y a un precio muy bajo. Tenía una gran diferencia con los precios de la competencia. Gracias a los bajos costos y a su servicio efectivo, la empresa se hacía llama “la aerolínea más amigable del mundo”.

La aerolínea logro tener una gran popularidad, pero esto no fue suficiente para que desapareciera como una organización independiente dentro del mercado de vuelos.

Las 3 primeras aerolíneas low cost

Southwest Airline

Southwest Airline es considerada la sucesora de la aerolínea anterior. Siguió los pasos de su predecesora en los viajes a precios muy bajos. La empresa fue fundada en 1971 y sigue trabajando en la actualidad.
La empresa buscaba mantener a los pasajeros contentos con precios bajos y una calidad efectiva en los vuelos. Este sistema les ha funcionado para mantenerse en el mercado y volverse un símbolo del auge de las aerolíneas low cost en los Estados Unidos.

Ryanair

El boom de los viajes a bajo coste paso de Estados Unidos a Europa y la empresa que se volvió pionera en los bajos costes fue Ryanair. Es una empresa irlandesa creada en 1985 con apenas 25 trabajadores.

Es considerada la pionera en vuelos de bajo coste en Europa y ha sido considerada también como una de las más criticadas por la prensa, debido a ciertos incidentes con el servicio.

En la actualidad, la empresa es considerada como una de las aerolíneas de bajo coste más popular de Europa y el mundo, y muchas aerolíneas europeas, con vuelos tradicionales, buscan imitar el éxito de la empresa irlandesa con más de mil rutas alrededor del mundo.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *