​Cómo ir del Aeropuerto de Newark a Nueva York

El aeropuerto de Newark es el segundo aeropuerto de mayor relevancia que existe en Nueva York, detrás del aeropuerto JFK. De hecho, tienen prácticamente el mismo tráfico aéreo anualmente. Muchos son los vuelos internacionales que aterrizan en este aeropuerto. Es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente importante saber cómo ir desde el aeropuerto de Newark a la ciudad.

A pesar de que solamente cuenta con un total de 3 terminales, este aeropuerto no deja de recibir vuelos diariamente de todos los rincones del mundo, por lo que cada año pasan por sus puertas millones de pasajeros que vienen y van. Las posibilidades que se nos presentan para ir desde el aeropuerto de Newark a la ciudad son múltiples, y es interesante conocerlas, de modo que… ¡sigue leyendo!

Artículos relacionados | Guía de viaje a Nueva York | Qué ver en Nueva York | Guía del transporte en Nueva York

Cómo ir desde el aeropuerto de Newark a la ciudad

Dispones de múltiples alternativas para poder ir desde el aeropuerto de Newark a la ciudad, de modo que no habrá por lo que preocuparse, ya que podrás llegar a tu hotel sin complicaciones de ningún tipo. Este aeropuerto está perfectamente comunicado con Manhattan. Conozcamos las diferentes alternativas que tenemos a nuestra disposición desde el aeropuerto de Newark:

Taxi

Si buscas comodidad y rapidez, el taxi es la mejor alternativa, ya que al salir del aeropuerto siempre tendrás a tu disposición una hilera de taxis dispuestos a llevarte a tu destino. Recuerda optar solamente por los taxis oficiales y legales para no llevarte desagradables sorpresas. Normalmente, ir desde Newark hasta Manhattan tendrá un coste que rondará los 100$.

Air Train + Tren

Es indiscutiblemente la alternativa más barata. Las terminales del aeropuerto se encuentran conectadas entre sí por el Air Train, un tren totalmente gratuito y que tiene una frecuencia de unos 3 minutos por el día y aproximadamente cada 15 minutos por las noches. El Air Train puede llevarte hasta la estación de tren que conecta con Manhattan, y más concretamente con la Penn Station.

Es importante tomar el Air Train en cualquier terminal del aeropuerto en dirección a la estación de trenes Newark Liberty International y, una vez allí, coger el NJ Transit o el Antrak, dos trenes diferentes que te llevarán a Penn Station, en Manhattan. En Penn Station dispondrás de metro y autobuses para poder desplazarte por la Gran Manzana. El coste total de todo el trayecto puede salir por unos 15$ por persona.

Autobús

Si lo tuyo es el autobús, debes saber que las tres terminales del aeropuerto disponen de servicio de autobuses que conectan de manera directa con Manhattan. Normalmente, los autobuses suelen llegar a Penn Station, desde donde podrás optar por coger el metro u otros autobuses hasta llegar hasta tu hotel o destino deseado.

Autobús express

El autobús express es otra interesante alternativa, aunque algo más costosa que el autobús convencional. Lo recomendable es apostar por la compañía Coach USA, ya que sus autobuses salen cada 15 minutos durante los 365 días del año, excepto entre las 23:15 horas y las 6:45 de la mañana, que pasan cada 30 minutos. El coste ronda los 28$ para la ida y la vuelta, mientras que para un solo trayecto el precio es de unos 15$.

Transporte privado

En el caso de que seáis entre 3 y 10 personas, lo más recomendable será decantarse por el transporte privado. Esta alternativa brinda numerosos tipos de vehículos disponibles a elegir en función del número de personas que vayan a subir al vehículo. Lógicamente, el coste dependerá del número de pasajeros y el destino concreto, aunque hay que tener en cuenta que su precio no suele ser inferior a los 120$.

Shuttle

Al igual que en el resto de los aeropuertos de Nueva York, el shuttle o minibús es otra alternativa para ir desde el aeropuerto de Newark a la ciudad. Los minibuses son una magnífica opción para ahorrar dinero, ya que se encargan de recoger a varias personas (normalmente a un máximo de 8-10), y van realizando el recorrido por toda la ciudad repartiendo a los pasajeros por sus hoteles. El coste suele rondar los 20$ por persona, por lo que es muy accesible, aunque también algo lento.

Limusina

Si deseas llegar a Nueva York con clase y estilo, no hay mejor manera que haciéndolo con una limusina. Tienes la opción de reservar tu traslado en limusina desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan para hasta 7-8 personas, por lo que se presenta como una alternativa muy interesante para familias o grupos, ya que su coste ronda los 300$ aproximadamente, de modo que el coste por persona sería reducido.

Si vas a viajar en breve a Nueva York y vas a aterrizar en el aeropuerto de Newark, no dudes en tener en cuenta las alternativas mencionadas. Ir desde el aeropuerto de Newark a la ciudad te resultará muy fácil. 

Hazte con tu seguro de viaje para tu viaje a Nueva York

Si te dispones a viajar a Estados Unidos, uno de los aspectos fundamentales en los que pensar es contratar un buen seguro de viaje. Desde hace años nosotros viajamos siempre asegurados con IATI Seguros  y no veas la tranquilidad que nos da. Y para que además de viajar tan seguro como nosotros, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con IATI, solo por ser lector de TipsViajeros ¡No viajes nunca sin un seguro de viaje!