Comer en Santo Domingo

Con influencias africanas, españolas y criolla, la cocina de Santo Domingo ha logrado tornarse como la conocemos hoy, una cocina variada, fresca, con sabor, con aroma y con textura. La gastronomía de Santo Domingo es capaz de cautivar incluso a aquellos paladares más exigentes. La cocina del lugar es muy amplia y variada, por ello nunca te aburrirás y podrás escoger una amplia diversidad de delicias culinarias a degustar.

Aunque las especialidades suelen variar enormemente de una región a otra del país, hay que señalar que en ninguna de ellas encontrarás sabores tan exquisitos como los que te ofrece Santo Domingo. Sus platos tradicionales son muy nutritivos y gustosos, aunque hay que decir que no son los más adecuados si quieres mantener la línea, ya que son muy calóricos.  Descubramos qué comer en Santo Domingo.

¿Qué platos típicos comer en Santo Domingo?

Los principales ingredientes que se utilizan a la hora de preparar sus platos son el arroz, las carnes, los frijoles, los vegetales, y los  condimentos. Sin embargo, pescados y mariscos tienen un papel secundario en su cocina. Toma nota de los platos típicos de Santo Domingo, platos que has de probar durante tu estancia en el lugar:

Sancocho

Es considerado como uno de los platos más representativos del lugar, uno de los platos estrella de la cocina dominicana. Se trata de un guiso que se prepara con carne de vaca, yuca, plátano y cilantro. Su suele consumir normalmente en aquellas ocasiones especiales y se acompaña de aguacate y arroz.

Locrio

Tampoco hay que olvidarse de hacer mención del locrio, un plato clásico muy parecido a la paella valenciana. Los ingredientes que se suelen utilizar en su preparación son el arroz, los camarones, las gambas, el bacalao y las sardinas. Merece la pena probarlo.

Tostones

Otro de los manjares más comunes en Santo Domingo son los tostones. Son pedazos de plátanos verdes, que se fríen y condimentan con sal. Por norma general, los tostones se utilizan como acompañamiento o guarnición. También se pueden encontrar en otros países de Suramérica.

Habichuelas guisadas

Se suelen servir con platos de arroz blanco, y hay que destacar que constituye una de las cuatro esquinas de la Bandera Dominicana, ya que se trata del tradicional almuerzo del país. Existen muchas versiones, con algunos pequeños cambios en los ingredientes y condimentos, pero todas igualmente deliciosas.

Bandera

Se trata de un sencillo plato que se prepara con arroz, habas rojas y carne. Es un plato muy delicioso y nutritivo. Los tres ingredientes que forman este plato se mezclan entre sí directamente sobre el plato.

Majarete

Se trata de uno de los postres más famosos en la ciudad. El majarete es postre ligero similar a una crema preparada con maíz granulado, leche, vainilla, mantequilla, sal, y canela en polvo por encima.

Ahora que ya sabes qué comer en Santo Domingo, ahora que ya sabes cuáles son los platos que no puedes dejar escapar en esta ciudad dominicana durante tu estancia, estás preparado para partir. ¡Buen viaje y buen provecho!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *