Qué comer en San Petesburgo

San Petersburgo es una de las ciudades más importantes de Rusia, de modo que si vas a visitar este gran gigante te recomendamos que te acerques a conocer esta singular ciudad, y sobre todo, que te detengas a conocer su deliciosa gastronomía tradicional.

Esta ciudad permite disfrutar de una cocina realmente sabrosa, repleta de ingredientes que hacen cada plato una verdaderamente maravilla para las papilas gustativas. Merece la pena señalar que esta ciudad resulta tan sumamente inmensa, que no es raro poder encontrar locales y establecimientos que sirvan toda clase de gastronomía. Pero, si quieres saber qué comer en San Petersburgo, no dudes en seguir leyendo.

¿Qué platos típicos comer en San Petersburgo?

En San Petersburgo encontrarás un clima frío, especialmente en invierno, es precisamente por este motivo que son amantes de las sopas, ya que las mismas son perfectas para ayudar a entrar en calor al cuerpo. Conozcamos qué comer en San Petersburgo durante tu visita a esta peculiar ciudad rusa:

Borsh

Se trata de una deliciosa sopa de verduras que suele prepararse con raíces de remolacha que le aportan una tonalidad rojo intenso muy singular. Se pueden encontrar dos variantes principales, aquellas que se toman frías y aquellas que se ingieren calientes, siendo aquellas calientes las más consumidas. Ambos se elaboran con remolacha, pero se sirven y se preparan de manera distinta.

Shchi

Se trata de una sopa que tiene la col como ingrediente principal. Es muy popular en la cocina rusa. Una solicitada variante de esta sopa es el conocido shchi verde. Se elabora con col y otros vegetales de invierno, aunque también se le puede añadir carne.

Olivie

Es un plato muy típico de Rusia. Por norma general se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, pepinos, huevos y mayonesa. Una deliciosa explosión de sabores en la boca. También se conoce como la ensaladilla Rusa. Este plato se encuentra muy unido a diferentes festividades familiares, en las que siempre se suele encontrar sobre la mesa.

Pelmeni

Este plato tradicional se elabora con relleno de pequeñas bolas de carne preparadas con carne picada de cerdo, cordero y buey. La masa que rodea a la bola de carne se suele elaborar con harina, huevos, agua y en ocasiones también se le añade leche.

Shashlik

Consiste en una rica brocheta de origen ruso que se prepara marinando la carne antes de comenzar a pincharla y asarla. Se pueden encontrar multitud de variantes de asados marinados, aunque por norma general se hace con cerdo cortado en cubos, tomates y cebolla bien cortada. Se deja en un recipiente con sal y pimienta al menos 6 horas y se añade a la parrilla.

Ahora que ya sabes cuáles son los platos tradicionales que no te puedes perder durante tu visita a esta ciudad rusa, no dudes en tomar nota de todos y cada uno de estos platos. De buen seguro que volverás plenamente satisfecho de la experiencia culinaria de la que podrás disfrutar en esta ciudad. ¡Buen provecho!