Comer en Río de Janeiro

Río de Janeiro no solo es fiesta y carnaval, Río de Janeiro es mucho más. Uno de los grandes puntos fuertes de esta ciudad brasileña es su suculenta gastronomía tradicional, una cocina que mezcla influencias de África, India y Portugal y que cuenta con una gran riqueza en cuanto a materias primas se refiere.

A pesar de que en esta ciudad de pueden encontrar restaurantes para degustar platos de todos los rincones del mundo, no se puede ir a Río de Janeiro y no degustar sus platos más tradicionales. Te invitamos a conocer cuáles son las delicias culinarias más populares que podrás degustar en la ciudad brasileña, ¡toma nota y no te sigas preguntando qué comer en Río de Janeiro!

¿Qué platos típicos comer en Río de Janeiro?

No cabe duda alguna que una de las particularidades más relevantes de la gastronomía de Río de Janeiro son las churrasquerías, lugares que se pueden encontrar por toda la ciudad y que brindan una gran diversidad de  jugosos y sabrosos cortes de carnes. A todo ello hay que señalar que su gama de ensaladas de frutas y verduras es verdaderamente extensa en este tipo de establecimiento. Descubre qué comer en Río en Janeiro:

Feijoada

Indudablemente, el plato por excelencia de la ciudad brasileña, así como de prácticamente todo el país, es la feijoada. Se trata de un plato muy completo, contundente e interesante que se encuentra en prácticamente cualquier restaurante de la ciudad y que suele consumirse los sábados. Se trata de un guiso de alubias negras que son cocidas conjuntamente con carne de cerdo, tocino y chorizo. Suele servirse acompañado de arroz blanco, farofa y col.

Sopa Leão Veloso

Es un plato típico que consiste en una sopa de pescado que se prepara con mariscos variados de gran frescor y de calidad. Este sabroso caldo se prepara con cabezas de camarones y otros pescados carnosos, así como mariscos entre los que se incluye la langosta y langostino. Además, se incluye un rico sofrito de cebolla, tomate y azafrán. Podrás degustar esta sopa sólo en los mejores restaurantes de la ciudad.

Tapioca

Otro de los platos por excelencia en la ciudad brasileña son las tapiocas, una especie de tortillas similares a las crepes que pueden ser mezclados con determinados alimentos. Esta exquisitez brasileña ha ido evolucionando y, por ello, no es extraño encontrar nuevas versiones de este manjar. Este plato añade un gran encanto a la cocina del lugar.

Acarajé

Cuando se habla del acarajé se habla de una especie de buñuelos de pan frito preparado a base de alubias blancas y relleno con una crema de camarones muy especiada y ligeramente picante, pero realmente deliciosa. Puede decirse que se trata del bocadillo típico de la región.

Quindim

Si deseas probar uno de los postres tradicionales del lugar, no puedes irte de esta ciudad sin probar su tradicional Quindim. Se prepara con yema de huevo, coco rallado y azúcar. Añadir coco es una idea que tuvieron los esclavos africanos en el siglo XVII, plantadores de esta fruta tan común en el país.

Si tienes previsto viajar a esta ciudad brasileña, no dudes en probar estos suculentos manjares. Te permitirán adentrarse con mayor profundidad en la cultura de la ciudad.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *