Comer en Yakarta

Yakarta es una hermosa ciudad indonesia cuyas comidas y platos típicos son un fiel reflejo de la cultura del país. Si por algo se diferencia la gastronomía de esta población es por sus orígenes basados en las técnicas indígenas, así como por sus influencias provenientes de Oriente Medio, China y por último Europa.

No hay nada mejor que llegar a una nueva ciudad y descubrir todo de la misma, especialmente sus platos más tradicionales. Admirar la cultura culinaria de esta población, de este país, te permitirá sumergirte en un nuevo mundo gastronómico que merece la pena conocer. Si quieres conocer los secretos culinarios de esta ciudad indonesia, si quieres saber qué comer en Yakarta, toma nota.

¿Qué platos típicos comer en Yakarta?

La gastronomía de Yakarta rebosa sabor, aromas y texturas por los cuatros costados. Si vas a viajar a Yakarta y deseas conocer cuáles son los platos tradicionales del lugar no dudes en tomar nota de estos apetitosos manjares que podrás encontrar en los restaurantes y puestos callejeros que encontrarás en esta población. Deja de seguir preguntándote qué comer en Yakarta y sigue leyendo:

Nasi goreng

Se trata de un plato de arroz típico de la cocina indonesia y malaya. Suele cocinarse con salsa de soja dulce, más conocida como kecap manis. Se acompaña de alimentos como  huevo frito, pollo frito, satay o keropok. También es un plato muy consumido en Singapur.

Bakmi Goreng

Es uno de los platos más populares y consumidos en Yakarta y, en general, en toda Indonesia. Este plato de fideos fritos suele combinarse a la perfección con varios tipos de verduras y condimentos. Su sabor, su aroma y su textura resultan inigualable.

Pecel

Este plato sólo es apto para los más atrevidos, ya que su sabor resulta verdaderamente picante. Pocos son los que suelen atreverse a degustarlo. Se trata de una mezcla de alimentos combinados donde la protagonista es una tradicional galleta con una salsa picante elaborada con cacahuetes.

Rawon

Es una sabrosa sopa donde el ingrediente principal es la carne de vaca. Dicha sopa posee un color bastante oscuro y ello es debido a su ingrediente estrella, una especia denominada kluwih que se utiliza  para su elaboración.

Gado Gado

Las nueces son las responsables de aportar sabor a  este plato de vegetales y crackers con una deliciosa salsa. Gado Gado es un plato que suele tener un sabor dulce, aunque también se pueden encontrar pequeños dejos de sal que por norma general se incluyen en la verdura utilizada para su elaboración.

Karedok

Es un plato elaborado con vegetales crudos donde la protagonista es su riquísima salsa de cacahuetes. Las esencias y sabores resultan muy particulares, pero a su vez muy deliciosas y tentadoras.

Ahora que sabes qué comer en Yakarta, ahora que sabes cuáles son los platos típicos de esta ciudad, no podrás resistirte a estos tentadores platos. ¡Deléitate con los ricos platos que te brinda la cocina de Yakarta!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *