Comer en Seúl

Cualquier turista que viaje a Corea del Sur no puede dejar de probar su gastronomía más tradicional durante su estancia en el lugar. Seúl, capital de este país, esconde una gastronomía de lo más singular, una gastronomía desconocida para muchos, fascinante para otros. Si vas a viajar a Corea, es posible que te estés preguntando qué comer en Seúl. ¡Nosotros te lo contamos!

Si por algo destaca Seúl es por los muchos puestos de comida callejera que se pueden encontrar en la ciudad, donde podrás encontrar toda clase de comida, desde comida frita hasta comida delicatesen. Las posibilidades que ofrecen estos puestos son numerosas.

La gastronomía coreana se basa principalmente en arroz, vegetales y carne.  Los condimentos que utilizan se dividen en fermentados (ganjang, doenjang, gochujang y vinagres) y no fermentados (pimiento rojo, pimienta negra, mostaza, chinensis, ajo, cebolla, jengibre, etc.). ¡No sigas preguntándote qué comer en Seúl!

¿Qué platos típicos comer en Seúl?

Seúl sigue siendo aún para muchas personas una ciudad desconocida, una ciudad misteriosa, pero no hay mejor manera de empaparse de la cultura e historia de una población que a través de su gastronomía tradicional. ¡Descubre qué comer en Seúl, sumérgete en esta exótica ciudad!

Korean barbecue

Cuando se habla de la Korean barbecue se habla de carne de vacuno, cerdo o  pollo asada a la parrilla. Es un plato muy habitual en el lugar. Además, más allá de su delicioso sabor, hay que destacar que se trata de una gran experiencia, y ello es debido a que la carne se prepara normalmente sobre la mesa a través de parrillas de gas o carbón que se insertan en la misma tabla.

Sopa de marisco

Los coreanos son amantes de las sopas de marisco, sopas que siguen elaborándose como hace 40 años y que siguen preservando todo el sabor que se conseguía antaño. De hecho, son tan populares que Seúl cuenta con una calle conocida como la calle de las sopas de marisco (Seafood Soup Street), en la cual se concentran todos los restaurantes en los que podrás degustar este tradicional plato. Estas sopas se conocen como Malgeunguk o Tojangguk.

Gomguk

Estas sopas se elaboran con huesos de res hervidos o bien con cartílago. Se emplean todas las partes de la res, incluso la cola, los huesos de las patas y las costillas, con o sin carne. Los mismos son hervidos en agua para poder extraer toda la grasa, médula y tejido gelatinoso, y con ello poder preparar sopa. El único sazonador que se utiliza es la sal.

Jajangmyeon

Se trata de un platillo de fideos chino muy consumido por los coreanos. Es muy popular en Corea por la rapidez en su elaboración. Se prepara con salsa de judías negras fritas con cubitos de carne de cerdo o mariscos y una gran diversidad de vegetales como calabacín y papas.

Las comidas con etiqueta coreana no te decepcionará. Si por algo se caracterizan en esta ciudad es que cada plato se prepara con mucho mimo y esmero. ¡Su gastronomía te encantará!