Comer en Manila

Manila es una ciudad de grandes contrastes, una ciudad donde conviven pasado y presente de una manera completamente armónica. Es por ello que esta ciudad se puede encontrar lo mejor de la cocina moderna, pero también lo más tradicional del lugar. En esta sorprende ciudad podrás disfrutar de una cocina que rebosa aromas y sabor, y donde el arroz es el ingrediente estrella.

Muchos son los que van viajar a esta singular ciudad que se preguntan qué comer en Manila, cuáles son los platos típicos que se pueden degustar en el lugar. Pues bien, a continuación te ofrecemos un listado que recoge los principales platos típicos que te sumergirán en la ciudad de Manila, que te sumergirán en la auténtica Filipinas.

¿Qué platos típicos comer en Manila?

Antes de nada cabe señalar que las karinderias son los típicos restaurantes que abundan en todo el país. La simplicidad de estos locales hace que sean el lugar ideal para los que no busca lujos de ningún tipo. Sus platos cuestan un dólar o incluso menos por cada plato, pero eso sí, todos los platos están fríos. Su precio tan reducido tiene sus desventajas. Si quieres saber qué comer en Manila, ¡sigue leyendo!

Empanada

Las empanadas son todo un clásico en Filipinas, pudiendo encontrar una gran diversidad de ellas, pero recuerda que si viajas a Manila has de probar la empanada preparada con repollo, huevo y un poco de carne picada, ya que se trata de la típica del lugar. Las empanadas son siempre fritas.

Dinuguan

Aunque su aspecto no sea el más apetitoso que te puedas esperar, hay que destacar que su sabor es bastante bueno. Es similar a una morcilla, pero sin piel. Este plato se elabora a base de sangre de pollo o cerdo, con diversos ingredientes como intestinos, riñones, orejas, corazón u hocico, y se sazona con ajo, pimientos y otras especias. Un plato ideal para los más atrevidos.

Bulalo

Es un plato sencillo, pero que puede sacarte de más de un apuro si deseas probar un plato tradicional pero sin sabores fuertes. Es una sopa sin muchos condimentos, y la misma se elabora con carne de vaca, choclo, repollo y papa. Muy rica.

Mami

Sencillo pero rico y nutritivo. Su elaboración no precisa de grandes maniobras, todo lo contrario. Se trata de una sopa de fideos con vegetales crudos y, en ocasiones se le añade un huevo duro. Es un plato muy económico si no deseas gastar mucho.

Sisig

El Sisig es un plato bastante grasoso y pesado con un huevo arriba como colofón final. No puede decirse que sea uno de los platos más deliciosos que encontrarás, pero podemos garantizarte que con este plato quedarás más que lleno. Existen versiones más suaves elaboradas con pescado o pollo.

Pancit

Este singular plato de fideos es uno de los preferidos por los residentes del lugar. Pueden ser de arroz o de huevo. Suelen venir saltados con verduras, y también se pueden pedir guisados, es decir, con un poquito de caldo.

Degustando estos platos típicos de Manila te llevarás un gran recuerdo de la ciudad y de su particular gastronomía. No sigas preguntándote qué comer en Manila y toma nota de todos estos platos. ¡Desearás repetir!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *