Comer en Lagos

Y una vez más la pregunta típica que todo viajero se hace cuando va a emprender su ruta hacia un nuevo destino: ¿Y qué se puede comer allí? Pues bien, cuando se habla de Lagos, cuando se habla del Algarve portugués, se habla de platos con sabor a mar, y es que el pescado y el marisco son sus principales ingredientes estrella.

Doradas, sargos y lubinas son solo algunos de los deliciosos pescados utilizados en la gastronomía del lugar para preparar sus muchos platos tradicionales. La gran ventaja de comer en Lagos es el precio de la comida, tremendamente barata en comparación a otros países o ciudades del mundo. No sigas preguntándote qué comer en Lagos y ¡sigue leyendo!

¿Qué platos típicos comer en Lagos?

En Lagos encontrarás tanto restaurantes de comida internacional como restaurantes centrados en la cocina local y tradicional del lugar. Nosotros te recomendamos que apuestes por la segunda alternativa, ya que la gastronomía de Lagos no te decepcionará. Conoce qué platos comer en Lagos:

Cataplana

Uno de los manjares más populares de la zona es la cataplana. Aunque este nombre es básicamente el de la olla o wok con la que se elaborada, existiendo infinidad de variedades a elegir, merece la pena probar las realizadas con pescado y mariscos, las cuales suelen acompañarse por verduras. El caldo que se genera durante su preparación se separa y se presenta aparte como una sopa.

Cozido à Portuguesa

Se trata de un plato muy contundente y completo que es consumido principalmente durante los meses de invierno. Se prepara con muchas carnes, verduras, arroz y judías. Todo un manjar.

Ameijoas à Bulhão Pato

Otro de los platos emblemáticos que podrás degustar en Lagos son las almejas a bulhao pato, una receta tradicional que demuestra como poder degustar el marisco con sencillez, pero conservando todo su sabor. Son almejas frescas elaboradas con ajo, cilantro, cebolla, vino blanco y aceite de oliva No cabe duda alguna que es todo un clásico y una delicia que todo amante del marisco debe probar.

Caldo Verde

Esta suculenta sopa tradicional se prepara en todos los rincones del país y se elabora con ingredientes como patatas, ajos, chorizo y su ingrediente secreto: la col rizada.

Dom Rodrigo

Se trata de un postre típico que es elaborado a base de huevo hilado, el cual se suele servir envuelto en papel de aluminio. Puede comerse acompañado de helado. Sin duda, toda una maravilla para los amantes del dulce, aunque  puede llegar a resultar un poco empalagoso para quienes no estén acostumbrados a ingerir unas altas dosis de azúcar.

Vino verde

Aunque no puede decirse técnicamente que sea un plato típico del lugar, sí que merece la pena señalar que el vino verde es una las delicias que no debéis dejar de probar si visitáis Lagos. Se trata de un vino, que como su nombre indica, posee un color verdoso, así como un toque dulce, ligero y con poco alcohol.

Ahora que ya sabes qué comer en Lagos, no pases por alto sumergirte en la gastronomía local. ¡Tu estómago y tus papilas gustativas te lo agradecerán!

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *