Comer en Caracas

La gastronomía venezolana se caracteriza por ser enormemente variada, y su capital no es diferente. Caracas se caracteriza por ser una ciudad con una exquisita gastronomía, pudiendo degustar desde los platos más sencillos hasta platos gourmet solo aptos para los paladares más exigentes. La oferta culinaria de Caracas de buen seguro te resultará muy interesante.

Aunque podrás encontrar restaurantes para probar comidas de todos los rincones del mundo, no puedes visitar Caracas e irte sin haber degustado sus principales platos típicos. Antes de entrar en materia, cabe señalar que en Caracas no solo sus platos cobran especial importancia, sino también sus bebidas tradicionales como la chicha, el carato, la tizana y el guarapo de papelón con limón. Pero, ¿qué comer en Caracas?

¿Qué platos típicos comer en Caracas?

La gastronomía de Caracas ha sido, es y será una de las más interesantes de todo el planeta, y ello no resulta de extrañar teniendo en cuenta la gran diversidad de ingredientes que se emplean para la elaboración de todos y cada uno de sus sabrosos platos. Si vas a visitar Caracas es posible que te estés haciendo esta pregunta: ¿cuáles son los platos que no hay que perderse? Conozcamos los manjares más populares del lugar:

Arepa

Cuando se habla de la arepa se habla del pan tradicional que consumen en Venezuela. Son elaboradas con harina de maíz y puede prepararse horneada, a la plancha o bien frita. Este sabroso pan venezolano se puede ingerir solo o bien relleno. Es importante destacar que hay actualmente muchas variaciones en cuanto a forma, tamaño e ingredientes.

Pabellón criollo

Se trata de un plato repleto de sabores, de hecho el pabellón criollo es considerado como el plato típico de Venezuela por excelencia. Se elabora con arroz blanco, carne, rodajas de plátano frito y caraotas negras refritas. También tiene sus variantes según la región.

Hallaca

La hallaca es el plato tradicional venezolano de Navidad. Suele elaborarse con una masa con harina de maíz que se rellena con un guiso de varios ingredientes, como carne, pollo, almendras, aceitunas y alcaparras. Para terminar, se cubren con hojas de plátano y se atan. Es muy popular durante los primeros días de diciembre.

Cachapa

La cachapa se prepara con maíz, agua y azúcar. Es muy similar a la panqueca o crep. Por norma general, se calienta en una plancha y se dobla, añadiendo entre las dos caras queso blanco. También se conoce arepa de choclo o maíz jojoto.

Sancocho

Otra de las delicias culinarias de Caracas es el famoso sancocho, una espesa sopa que se prepara a base de yuca, patata, plátano y múltiples legumbres. También se le puede añadir carne de pollo o cordero. Es importante señalar que es un plato muy calórico y con mucha grasa, pero aun así merece la pena probarlo al menos una vez en la vida.

Si ya sabes qué comer en Caracas, y cuáles son los platos típicos que vas a degustar, tan solo nos queda desearte un feliz viaje y… ¡buen provecho!