Comer en Calcuta

La cocina india de Calcuta se caracteriza por ser una cocina que fusiona unos sabores, aromas y texturas verdaderamente extraordinarias. Los aromas y sabores de la cocina de Calcuta, y en general, de toda la India, son fuertes e intensos, una cocina solamente apta para los amantes de la cocina más exótica y diferente.

La cocina de Calcuta es una de las cocinas más deliciosas que se pueden encontrar en el mundo, y ello es gracias al gran uso de especias y condimentos que se emplean en la elaboración de sus platos. También destaca la utilización del arroz, el yogur, la carne, el curry e infinidad de salsas. Si quieres sabes qué comer en Calcuta y con qué platos deleitarte durante tu estancia, toma nota.

¿Qué platos típicos comer en Calcuta?

El verdadero secreto de comer en Calcuta es animarse a probar todo aquello que se te presenta, ya sea en restaurantes o puestos callejeros, ya que en el lugar conseguirás descubrir un auténtico universo de sabores y aromas que no podrás encontrar en ningún otro lugar. ¡Ah!, y si eres de lo más golosos de la casa, estás de enhorabuena, ya que en Calcuta los postres y dulces son famosos y populares en todo el país.

Nann

Consiste en un pan tradicional del lugar, y en general de toda India, y que tiene una forma delgada y blanda. El Naan se elabora a base de levadura, yogur y se cocina en un horno tipo tandor. Este pan, el cual se consume casi siempre a la hora de la cena, se suele acompañar con tres salsas distintas: una primera salsa de yogur y cohombro, una segunda salsa de chutney y una tercera salsa de mango.

Papadams

Cuando se habla de papadams se habla de un riquísimo plato de albóndigas que se preparan con harina de lentejas y se rellenan con diversas especias, consiguiendo de este modo un sabor anisado y con mucho gustoso.

Chemmen pappas

Otro de los platos tradicionales que no debes dejar de probar a tu paso por Calcuta es el chemmen pappas.  Este plato se elabora con unos frescos camarones que se cocinan en su punto y a los cuales se les añade una salsa que se prepara con leche de coco, hojas de fenugreco, cebolla y numerosas especias.

Macher Jhol

Tampoco podemos olvidar hacer mención del macher jhol, un plato cuyo ingrediente protagonista es el pescado, el cual se combina con arroz y curry. También se puede cocinar de otras formas como, por ejemplo, marinado con mostaza o bien cocinados al vapor.

Rosomalai

Este riquísimo postre indio es uno de los famosos que se pueden encontrar en la región. Son dulces bolas azucaradas, donde el encargado de aportar gran energía y sabor a esta receta es el cardamomo. Degustar una de estas pequeñas dulces bolas te permitirá volar a lugares lejanos de este bello lugar. Un deleite para las papilas gustativas.

No pases por alto la cocina tradicional de Calcuta y embriágate de todo su sabor y de sus aromas. Saber qué comer en Calcuta te permitirá vivir con mayor intensidad tu visita a esta población de la India. ¿Preparado para tu viaje?

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *