Comer en Berlín

Siempre hemos oído que la cocina berlinesa no ha sido una cocina especialmente destacable, de hecho aquellos platos con mayores aromas y sabores han estado directamente influenciados por las tradiciones culinarias de otras ciudades o países como Brandenburgo, Silesia, Bohemia, Prusia, Mecklenburgo, Pommerania y Francia. Todos han aportado su granito de arena.

En otras palabras, toda la delicadeza de las recetas tradicionales de la ciudad es como consecuencia de la influencia extranjera. Aun así, la cocina berlinesa, con el paso del tiempo ha dejado de ser una cocina pensada simplemente en llenar al comensal y ha pasado a convertirse en una cocina con sabor, textura y aroma. Entonces, ¿qué comer en Berlín? ¿Qué ofrece la capital alemana en cuenta a gastronomía se refiere?

¿Qué platos típicos comer en Berlín?

La cocina alemana suele variar enormemente de una región a otra, por ello resulta tan importante que tomes nota de los platos tradicionales que podrás degustar en la ciudad de Berlín. Si por algo quedarás maravillado en Berlín es por sus abundantes raciones a la hora de comer en la ciudad. Los ingredientes estrella de sus platos suelen ser las patatas, las coles, las legumbres, las aves, el pepino, y el cerdo. Veamos qué comer en Berlín:

Currywurst

Si estás buscando la salchicha más famosa de todo Berlín, has de saber que el currywurst es la gran protagonista, pudiéndola encontrar en restaurantes de todo tipo, así como en puestos callejeros. Esta enorme salchicha se elabora a la parrilla, y viene acompañada con salsa de tomate, curry y patatas fritas. Un plato realmente delicioso, sencillo y contundente.

Kasseler

Es uno de los filetes más famosos de la ciudad berlinesa y, por tanto, uno de los más consumidos. Se trata de un filete de carne de cerdo que se pone en salazón y se sirve un poco ahumado. Normalmente, se suele preparar con carne procedente de las costillas, aunque también se puede elaborar con carne de la paletilla. Es similar a la chuleta de cerdo que se consume en España.

Schnitzel Holstein

Es una especie de fritura de carne de cordero empanado que se sirve junto con un huevo frito. Se realiza con pedazos de carne que se empanan con harina y, posteriormente, se fríen con mantequilla. Después de le añaden trozos de pan blanco tostado y uno o dos huevos fritos.

Eisbein

Otro de los platos más tradicionales de Berlín es el codillo de cerdo en salmuera, el cual se acompaña con col agria y puré de guisantes. En la mayoría de los restaurantes o establecimientos es cocinado al horno. Suele comerse con sauerkraut, hojas de repollo en salmuera.

Berliner Pfannkuchen

Se trata de uno de los dulces más famosos que se pueden degustar en la ciudad. Similares a las berlinas, estos dulces se rellenan de mermelada de ciruela o fresa y se les añade azúcar glasé por encima. Suelen ser muy típicos en Carnaval y el Nochevieja, aunque en la actualidad se pueden encontrar en numerosos establecimientos a lo largo de todo el año.

Ahora que ya sabes qué comer en Berlín, no dudes en deleitarte con la cocina local. Estamos convencidos de que desearás repetir.

Suscríbete ahora

y consigue GRATIS el EBOOK "50 Consejos imprescindibles para ahorrar dinero cuando viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *